Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concesión de incapacidad

14 Comentarios
 
18/12/2009 20:32
gracias...eso espero
16/12/2009 20:44
obviamente tiene toda la pinta de una mas que probable incapacidad. (segun lo leido)estaria bueno que tu enfermedad te inhabilite para conducir, que es a lo que te dedicas y te denieguen la incapacidad.Saludos.
16/12/2009 11:47

hola a tod@s,soy nuevo por aqui y me pregunto si podeis informarme:Tengo Sindrome de meniere cronico(diagnosticado)llevo 9 meses de baja,y el inspector medico me a solicitado al EVI de (GUIPUZCOA)soy chofer profesional y segun el BOE no puedo conducir mas,tengo interrunpido el permiso de conducir....en fin,como lo veis?tengo posibilidades de una ITP?ya que,la DGT me dice que no volvere a conducir con esta enfermedad de mier....bueno, gracias y un saludo
17/11/2009 16:05
hola de nuevo, eso es lo q me referia, la carta del inss de la prorrogas es solo para darte el apta o no de tu trabajo, en caso de q no te consideren apta. En principio por lo q me comentas no tienes concedida la incapacidad permanente, sino una incapacidad temporal 1º de 6 meses prorrogables por 6 y más y después por otros 6 meses mas (total 18 meses), el inss despues de agotamiento tiene 2 opciones o darte el alta (q es lo q han hecho como a mi padre) o reconocerte una incapacidad permanente (máx por 2 años) o "jubilacion por incapacidad permanente.
Si lo q has recibido es el alta por agotamiento por 18 meses 1º tienes derecho a una reclamación administrativa (q ya tambien la presente yo por mi padre) y si te la deniegan, q es lo más normal, te tendras q buscar un abogado... para ir por la via judicial. Paso en el q esta mi padre desde septiembre.
16/11/2009 19:19
Mi caso se llama incapacidad permanente parcial que es la que sin incapacitarte para tu trabajo te dificulta un 33% o más la realización de éste. Yo estoy en Madrid así que el tema de la minusvalía (Que es otro tema aparte de la Comunidad) se puede tramitar por separado.
16/11/2009 16:47
hola, solo comentaros q una cosa es la "pension por invalidez" q enp rincipio por lo q he leido es lo q os han denegado (lo lleva el inss, el estado) y lo q podeis recurir y otra cosa es el tema del grado de minusvalia q lo lleva la junta de andalucia.
Si deciros q si os conceden la "pension" automáticamente os conceden cierto grado de minusvalia según el baremo médico, pero si os conceden el grado de minusvalia proceda ello no os da el reconocimiento de la pension por invalidez permanente. Son dos procesos distinto, el grado de minusvalia seria conveniente q lo fuerais tramitanto
12/11/2009 20:40
Si. Lamento no tener la carta a mano para escribirtela textualmente, pero al entregarsela al asesor, este me dijo que mas tarde recibiria una citacion, que era un alta virtual. Igualmente te digo que yo no he agotado la IT. Tengo 65% de perdida funcional del brazo derecho y soy aplicador.En cuanto tenga la carta a mano te la describo y la comparas con la tuya por si te ayuda a despejar alguna duda . Suerte.
12/11/2009 20:21
el alta por agotamiento del plazo I.T es un alta administrativa ya que solo se emiten 74 partes de baja.
12/11/2009 19:42
Delineante, ¿Y tú?. ¿También te ha llegado carta donde te dicen alta simplemente?.
12/11/2009 19:40
estoy en situacion parecida a la tuya.¿cual es tu oficio Marchena?
12/11/2009 19:30
Según esto tengo 30 días.Pone que se reclama ante la dirección provincial (Sitio de donde me mandan la carta imagino). ¿Rellenarás un impreso o algo allí no?. ¿Qué me hará falta?.
12/11/2009 18:36
pus ya sabes, toca reclamar entonces si quieres la pensión de incapacidad. Aunque podrias seguir de baja pero ya sin cobrar
12/11/2009 18:25
Pone que tras examinarme a los 12 meses y darme la prórroga de 6 se ha procedido a un nuevo reconocimiento para evaluar calificar y revisar la situación de prórroga de incapacidad temporal y como consecuencia se emite el alta. O sea me dan alta por agotamiento de 18 meses sin más.
12/11/2009 17:11
debe poner la causa del alta. Seguramente sea alta con propuesta de invalidez.

Puede ser alta por cueración, por mejoría por no se qué más, y por propuesta de invalidez. mira a ver que pone
Concesión de incapacidad
12/11/2009 16:12
Hola. Hasta ahora he estado de baja médica por accidente no laboral cobrando mi prestación mes a mes. Cuando hice el año pasé por el tribunal médico con los informes que tenía y me dieron 6 meses de prórroga. Se han acabado los 6 meses y me ha llegado una carta en la que me dicen que me dan el alta y nada más, pero yo tengo una falta de movilidad muy grande en el brazo como ha visto la doctora que me ha examinado. Para mi trabajo no me incapacita pero pensé que en esta carta me iban a citar para valorarme esta discapacidad... ¿Te comunican algo más tarde o tengo ya que reclamar?.