Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concesion de explotación Admiva

0 Comentarios
 
Concesion de explotación admiva
12/07/2010 12:15
Buenos días,
me inscribo en esta página web con la intención de obtener un poco de ayuda y en un futuro, esperemos próximo, también poder devolver el favor. Ante todo daros las gracias por la ayuda que me podáis prestar. Acabo de terminar la carrera de Derecho y dando el salto del mundo teórico al práctico me encuentro con algún que otro problemilla técnico que quizá alguien me pueda ayudar a solventar.
- Haciendo un informe sobre concesiones de explotación me ha surgido la duda de si un particular, del modo que sea, puede instar el procedimiento de desafectación de un bien de dominio público. ¿Puede de algún modo, aunque sea proponerlo?
Otra cuestión que se me plantea es la de si siempre está obligado el titular de la concesión mantener las instalaciones y el terreno sobre el que recae la concesión. La situación es: un propietario que tiene el título de propiedad reconocido en sentencia firme. Tiene derecho a solicitar la concesión en el plazo de un año para 30 años prorrogable a otros 30 (Ley de costas). Las condiciones exigen que el titular de la concesión cargue con todos los gastos de señalización y conservación tanto del terreno como de las instalaciones sitas en el mismo. E incluso es responsable de cualquier desperfecto, por causas imputables al mismo o no. Estas condiciones me parecen abusivas. ¿alguien conoce algo de jurisprudencia al respecto? Llevo varios días con el tema y no encuentro sentencias sobre el tema concreto.
Gracias