Hola no se si me podran seguir ayudando,que espero que si..
Gracias Anton 32 por tus respuestas,yo tengo muchas dudas,creo que no me interesa la invalidez,porque tampoco se si me quedo sin trabajar,que no puedo permitirmelo,ya que tengo una hipoteca de 700€,pero tampoco se si tienen derecho a indemnizarme ,es decir un lío,si me llaman al tribunal no sabre que escoger o si puedo escoger,pero tengo claro que quiero seguir trabajando,al no ser que me consideren mi enfermedad profesional,que lo fue antes de operarme y segun la mutua ya no,pero si que tengo secuelas,aunque no se si son nodulos,siempre tengo faringitis ,laringitis etec...se que son efermedades comunes,pero creo que estan derivadas de la profesional..no se si he dicho algo claro..pero no me sorprederia que no fuera asi..si estoy hecha un lío..
Gracias por vuestras respuestas,necesito informacion para estar preparada..un millon de agradecimientos a todos los colaboradores,los que preguntan y a los que responden..
Si te sirve de algo te hablo de mi caso,a mi me han reconocido la discapacidad total,e pasado a ser pensionista y me a quedado una paga de 724 €al mes con dos pagas extras al año de la misma cantidad,ya se que la paga no es para tirar coetes pero puedo trabajar en otra cosa que sea compatible con la incapacidad que me han dado,ademas al ser pensionista tengo algunas ventajas como, en la declaracion de hacienda,no pago el sellito del coche,no pago los medicamentos y mas cosas que no me ha dado tiempo a enterarme,la incapacidad me la dieron el viernes pasado.Tambien te comento que el mercado laboral para los discapacitados esta mejor que para las personas normales,porque el estado subenciona a las empresas con hasta 7000€año(segun el tipo de contrato)entonces las empresas buscan gente discapacitada para que les salgan mas baratos,yo de echo ya me e apuntado en el inem en un curso para celador de hospital,a y la paga que te quede dependera de las bases de cotizacion de los ultimos 5 años,aunque eso depende de muchas cosas,por ejemplo de los años de cotizacion que tengas ,etc.
Espero haberte servido de ayuda.Suerte
Muchas gracias por tu tan esperada respuesta..
Cogeré una cita cuando reúna los informes,espero tener suerte,ya estoy un poco agobiada sin saber que pasara en toda esta historia...
Pues mira su numero de telefono es 687620441,se llama Julio y a mi me atendio y me lo explico todo muy bien.No te olvides si decides venir a verlo traerte todos los informes medicos que tengas,incluso papeles del trabajo,todo puede ser importante aunque uno se crea que no.
Mariela27,soy anton32,mi consejo es que visites a un abogado laboralista,yo lo hice y me saco de muxas dudas que tenia y me oriento de como tenia que hacer las cosas y gracias a dios me salieron bien a la primera,yo creo que los 40€ que me cobro los e amortizado en el primer dia que estoy de pensionista,por cierto de donde eres?
Yo de sevilla,te lo pregunto por si puedo recomendartelo.
Hola ,bueno me he metido aquí porque veo que el Sr.Shughart ,revisa casi todos los correos y además los contestas por lo que tengo conocimiento,signo de admiracion para ti,y otras personas que tambien veo que tienen conocimientos y contestan....
Mi caso es el siguiente,tengo un problema de garganta desde hace años,mi trabajo es megafonista en verano y desde hace 5 años aprox. en atencion al público...
El año 2008 a finales me operan de nodulos recomendado por la mutua,me ncorporo al trabajo pero sigo con el logopeda algunos meses mas,casi un año,no me pongo bien,perdiendo volumen de voz,cansancio al hablar,no puedo mantener una converacion larga,faringitis crónica,laringitis..es decir de casi todo un poco,el medico de la mutua me dice que ya no es enfermedad profesional,como al principio,que es faringitis y larngitis,me hizo un informe que nada que ver con el diagnósico verbal,bueno me voy al medico cabecera ya que no estoy bien,me da de baja,despues del alta de la mutua (que me dió mientras me veia el medico) ...
Actualmente sigo estando mal con farngitis,poca voz cansancio..llevo 2,5 meses de baja,e llaman del inspeccion medica ,me sigue dejando de baja,diciendome que tengo enfermedad cronca,me daran el 55%
Si yo gano 1400€,cuanto me quedaria?
No es enfermedad profesional,si todo empezo por el trabajo,auqnue tenga faringitis ya cronica,tambien tengo otras debilidades en las cuerdas vocales...
Puedo perder mi trabajo mientras espero una resolucion?
¿ Cuanto tarda si me llamaron de la inspeccion el dia 8 de este mes?
Donde y que pasos debo seguir ahora?
Puedo no aceptar la invalidez si me la dan..? o es decision de ellos?
Tiene la empresa publica (la misma) derecho a darme otro trabajo si cobro una nvalidez?
Que grado me corresponderia si es por la garganta y mi trabajo es ese?..auqnue puedo hacer otros ,me indemniza el seguro de la empresa aunque sea por enfermedad comun..?
Mil perdones a tantas preguntas,pero no tengo manera de saber estas cosas que me quitan la tranquilidad,tengo a mi amigo Fran que me ayuda bastante,pero trabaja y estudia,no puedo pedirle mas,le estoy muy agradecida....
Bueno si no pueden contestarme todas lo entendere, gracias antipadas por vuestra colaboracio y tan necesaria ayuda,desdeaqui mi mas sincera enhorabuena a esta pagina..
UN SALUDO A TODOS LOS COLABORADORES Y PARTICIPANTES (estos nos ayudan a exponer nuestras preguntas,y evitan que se nos vayan detalles importantes...
Mª Angeles)
Esto ya te lo expliqué el otro día... Si revisas los otros mensajes que has dejado por ahí, lo encontrarás.
Una IPT lleva aparejada una minusvalía del 33%. La concesión de las minusvalías son competencia autonómica, por lo que será la junta de andalucía, en tu caso, quien valore si por tu estado se aumenta dicho porcentaje.
Las ayudas son de bienestar social o servicios sociales, distintas a las de Seguridad Social, y autonómicas, por lo que es difícil decirte a cuánto ascienden (si las hay). Lo mejor es que preguntes allí.
Hola,el viernes me llego la carta concediendome la invalidez total para el trabajo que realizaba,me han dado el 55% da las bases reguladoras,pero no me ponen ningun grado de minusvalia,el otro dia fuy a ver a la trabajadora social y me dijo que cuando llegara la carta me mandaria al centro de valoraciones de la junta de andalucia,mi pregunta es:¿me daran alli el grado de minusvalia y de que tipo son las ayudas que dan alli?
Gracias de antemano.