Tengo una concesion administrativa por la cual exploto un negocio de alquiler de hamacas y sombrillas. Hace tres meses y a raiz de la perdida de arena que se produce en diversos puntos de la costa, el ayuntamiento modifico el plan de playas (y fue aprobado por la Demarcacion de Costas). En el nuevo plan me han reducido la superficie lineal, dejandola en la mitad, y en la mitad que me han quitado han instalado otra parcela de hamacas y sombrillas que estaba afectada por la perdida de arena y por lo cual no podia instalarse en su lugar original. Este hecho me esta perjudicando notablemente ya que a la crisis en que estamos inmersos debo sumarle la competencia que se me ha impuesto. Competencia que por otro lado no se si seria denunciable y si alguna ley recoge este hecho (me refiero a quitarme la mitad de superficie lineal para darle a otro la otra mitad). La concecionaria de dicha instalacion tiene como responsable de la misma a un moro que mediante gestos ostensibles llama a los posibles clientes desde la distancia, incluso cuando estan pasando por entre mi instalacion.
Ruego me digan si puedo impugnar dicho plan de playas o cualquier otro camino legal que pueda recorrer. Y tambien si es posible la denuncia por competencia desleal.
Me serviria de algo dirigirme al Defensor del Ciudadano?
Les doy las gracias de antemano.
Tiene usted una situación muy delicada, debe dirigirse a un abogado que le asesore con toda la documentación en la mano.
Si le concedieron en su día una concesión, ésta, necesariamente, está recogida en un documento administrativo, del que usted tendrá copia. Lea las condiciones en que se otorgó dicha concesión, pues puede estar sujeta a condición.
De todas formas, éste "recorte" de la concesión, se lo han debido de notificar, y es lo que tiene que ver su abogado.
Si en las condiciones de su concesión no se recoge nada sobre la posibilidad de ese "recorte", la Administración no puede hacerlo sin mediar un procedimiento administrativo, que le tendrían que haber comunicado.
Respecto de competencia desleal... lo veo difícil.
Puede dirigirse al Defensor que desee, pero le recomiendo que, sobretodo, busque un abogado.
Tambien tiene derecho a que el Ayuntamiento le muestre el permiso o concesión otorgada a la "competencia".
Si es con fecha posterior a la suya y en que condiciones.