Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

concesión administrativa

4 Comentarios

15/11/2013 10:05
El problema es que el arrendatario sólo responde ante el arrendador.
Ante Hacienda responde el concesionario, no es posible convertir tu problema en un problema de Hacienda.
15/11/2013 08:32
Hola
Precisamente el problema es que ya tuvimos un antecedente de que el arrendatario no quería pagar las cuotas, lo cual nos supuso un montón de problemas al llegar los pagos reclamados por hacienda.
Es por eso por lo que quiero de alguna manera responsabilizar al arrendatario del pago, y en el caso de impago, que los problemas sean para él. Ya que son ellos los que están ejerciendo la actividad para la cual se solicito la concesión y son los responsables del cumplimento de las normas.
Saludos.
14/11/2013 10:09
Todo es tan sencillo como cobrarle el cánon al arrendatario.....................si acepta pagar, claro.
13/11/2013 17:25
Si en vida de tu padre pagaba él, no veo cuál es el problema de que ahora pagues tú siendo el heredero.
Concesión administrativa
13/11/2013 14:24
Buenos días
Acabo de heredar una concesión administrativa para el aprovechamiento de un caudal de agua de un río. Esta concesión se la dieron a mi padre para poder explotar un negocio de acuicultura de su propiedad. Además esta concesión lleva anexado el pago de un canon de vertidos anual.
Actualmente estas instalaciones están alquiladas, y he solicitado a Confederación el cambio de titularidad del canon para que los responsables del pago sea la empresa que actualmente tiene alquilado el negocio.
Me contestan que no se puede cambiar solamente la titularidad del canon, ya que este va en conjunto con la concesión, osea que tengo que cambiar las dos cosas.
Yo no quiero cambiar la concesión ya que es lo que realmente vale dinero de la explotación y luego es muy difícil recuperar la titularidad.
¿Existe algún precedente legal??, si no es así, cómo podría hacer este trámite para eximirme de la responsabilidad del pago del canon.
Espero su respuesta.
Muchas gracias.