Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concepto de vivienda habitual

0 Comentarios
 
Concepto de vivienda habitual
16/05/2006 19:48
Desde 2001 al 2003 era propietario de una vivienda que doné sin constraprestación económica a mi ex pareja en el 2003. El motivo fue que acabo la relación sentimental.No estábamos casados, pero sí puedo demostrar el registro en una oficina municipal del correspondiente certificado de convivencia. En la misma fecha acabó mi contrato de trabajo y me trasladé a mi provincia de nacimiento una temporada para acabar unos estudios iniciados en su día. Sé que no se cumplió el plazo mínimo de 3 años para que sea considerada vivienda habitual, pero desearía averiguar si las "parejas no casadas" pueden aplicarse la excepción o únicamente son las "separaciones matrimoniales", o bien si estoy amparado en la excepción por la cuestión de finalización de contrato de trabajo y posterior abandono de la provincia. En el 2005 adquirí una nueva vivienda y me gustaría aclarar si puedo deducirme por esta nueva vivienda o bien tengo que devolver la cantidad deducida en su día.
Muchas gracias.