Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concepto de SMI inembargable

0 Comentarios

Concepto de smi inembargable
20/05/2015 13:37
Buenos días,

trabajo en la Admon, con un contrato parcial con el que no supero el SMI, por lo que no puedo ser objeto de embargo de la nómina. De hecho, nunca me han practicado embargo alguno. Relacionado con mi trabajo, realizo, todos los años, desde hace 3, una colaboración específica con otra entidad. Imparto unos cursos (en octubre, noviembre, diciembre, enero y marzo). La entidad en cuestión nos paga de dos veces. Ambos pagos superan el SMI. Entiendo que con el art. 607 LEC en la mano, esta colaboración seria más bien una "retribución", pues queda fuera del concepto salario.

Si mi acreedor me embargara esa cantidad, qué podría embargarme: toda? tendría que aplicar el art. 607, de tal forma que el primer SMI quedaría libre, del segundo un 30% y así sucesivamente?

Y mi mecanismo de defensa cuál podría ser? Podría añadir este ingreso o retribución al salario estricto que me paga la Admon, como trabajador a tiempo parcial que soy, y de ahí que calculen para que se me aplique el 607 LEC?

Muchas gracias de antemano