¿Nadie mas quiere dar su opinion?
Me vendria bien que alguien me orientara para saber donde esta regulado este concepto y asi poder cosultar los detalles.
Gracias.
Eso pienso yo, pero tampoco he encontrado ninguna referencia fiable que refute que este concepto unicamente existe para eso, en cambio he leido aqui opiniones que directamente dan por hecho el uso como mejora.
¿Esto no esta regulado en ningun sitio?
¿Se podia castigar el uso de este concepto como mejora?
Coincido con arrikitaum. El concepto "a cuenta convenio" únicamente se ha de utilizar para "adelantar" esa posible subida salarial posteriormente. Se trata de un concepto absorvible para ese fín, pero no de una mejora voluntaria; en cuyo caso, se pueden utilizar un sinfín de conceptos más acertados.
Una vez se produce la subida salarial por convenio colectivo, se han de regularizar los posibles atrasos y eliminar el concepto de "a cuenta convenio".
este tema también me interesa a mí porque me he encontrado todo tipo de opiniones, los que me dicen que una vez se confirman las subidas salariales esta partida se debería regularizar y quedar a 0, y no debería incluir nada más, y los que afirman que si te absorven, por ejemplo, el importe de una subida de categoría, es correcto. Lo cierto es que es una práctica muy habitual usarla para estas mejoras voluntarias, y yo no lo veo correcto. A ver si alguien puede contestar...
Por lo que he leido en este foro esto se utiliza para "adelantar" de forma voluntaria al trabajador las posibles subidas que puedan suceder a su salario segun convenio con caracter retroactivo y asi evitar pagar atrasos a toda su plantilla a la vez, pero por otro lado tambien he leido casos en los que este concepto se usa como un aumento de salario o complemento personal (ya se que, de ser asi, seria un aumento que disminuiria con el tiempo puesto que es absorbible) y se entiende como una condicion mas beneficiosa.
¿Me podeis aclarar esto?
No entiendo el hecho de que segun sea la intencion con la que se aplica sea voluntario o no.
¿Puede ser que las empresas que usan ese concepto en el segundo supuesto cometan un fraude?