Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

concepcion y proceso

4 Comentarios

23/01/2013 19:49
Hola. Si le ha llegado con la hoja declaratoria de datos, es la citación para comparecer en la fecha y hora que se indica en ella.

Un cordial saludo.
22/01/2013 23:25
hola sr conde de cartagena ayer le hablaba de la carta ,y hoy me llego a casa ,una carta diciendo la concesion ,una planilla para llenar y fecha para presentarme el rc barcelona,

la verdad que no la he leido, pero me infomo mi abuela, entonces mi pregunta es sera la fecha para la jura, o para darme fecha de jura .

gracias
saludos coordiales
21/01/2013 23:18
Hola conde de cartagena muchísimas gracias por la respuesta , déjemele hacer otra muy corta

cree usted que yo pueda pedir traslado a gava donde convivo empadronada por más de 1y medio o esto me atrasaria más el proceso .

Gracias nuevamente .
21/01/2013 23:03
Hola.

El plazo de 180 días para comparecer a jurar ante el Encargado del Registro Civil, comienza a correr a partir de que la persona es formalmente notificada.

De acuerdo con el Reglamento de Registro Civil, la notificación formal debe efectuarla el Encargado del Registro Civil del municipio donde se inició el procedimiento.

Por ello, hasta no recibirse la notificación formal, no comenzará a correr el plazo.

Lo que se envía desde Madrid al interesado es una nota informativa sobre la concesión de la nacionalidad, pero no es todavía la notificación oficial.

En Barcelona capital, tienen la práctica, para no perjudicar al interesado y porque tienen la agenda a tope, de remitir una citación a comparecer para la jura, que no tiene el carácter de notificación oficial y es el día de la jura, cuando hacen a la persona firmar la recepción de la notificación oficial e inmediatamente, el acta del juramento.

Yo juré en Barcelona el pasado 27 de septiembre de 2012, pero la resolución de concesión de nacionalidad es del 24 de noviembre de 2011. La nota informativa del Ministerio de Justicia, la recibí el 20 de enero de 2012; el 8 de febrero de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la relación semestral de concesiones de nacionalidad. Y el 24 de julio de 2012, recibí la citación del Registro Civil de Barcelona.

En cuanto reciba la nota informativa del Ministerio, ya puede acercarse para que le señalen día y hora. Le darán una fecha, pero es muy probable que luego se la cambien, cuando le llegue la citación para comparecer a jurar.

Un cordial saludo.
Concepcion y proceso
21/01/2013 21:54
hola conde de cartagena

necesito hacerle una pregunta ,le explico me han concedido la nacionalidad en noviembre, pero yo presente por barcelona, la semana pasada visite el RC bcn y me dijeron que no tenia que ir a nada ,hasta no tener la carta , y me preocupo la respuesta , yo le plantee que tenia 180 dias ,me dijo que era falso que la carta tenia un plazo de hasta 9 meses para llegar ,esto puede ser cierto ,

o como ya fui por estos dias esperarme a mes proximo y darme una vuelta otra ves, pero para preguntar que.....si esta mi expediente , se que no me van a buscar porque habian muchos alli en la misma situacion y no les daban respuesta, simplemte no deven venir aqui sino es con la carta ,

me puede decir su opinion me preocupo .
,esto es normal , tengo un poco de miedo que despues de tanta espera , pase el plazo

saludos coordiales
gracias de antemano