Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concentracion parcelaria

2 Comentarios
 
27/03/2007 19:26
Muchas gracias por tu ayuda, jecc.
27/03/2007 01:28
lo primero que has de hacer es ir a la delegación provincial de la consejería de agricultura de esa comunidad autónoma ... y allí, en la sección correspondiente (se llamará estructuras agrarias o algo así) te informarán de tanto del modo en que la propuesta de concentración afecta a tu finca, como del estado del expediente y la posibilidad de proponer modificaciones

si el contenido de la información recibida no es admisible para ti, sea por falta de cantidad y calidad, sea por mal resultado, habrás de tratar de moverte en el "ambiente" ... localizar una empresa de ingeniería de las que suelen hacer esos trabajos ... mover hilos y atar cabos hasta llegar a quien hace los últimos trazos ... y tratar de sensibilizarle con tu problema

si a medio camino no ves una puerta, o te la cierran en las narices ... ordena toda la información recogida y visita a un abogado

las concentraciones parcelarias suelen "pactarse", tratando de evitar que haya claros perjudicados ... por lo que suelen alcanzarse acuerdos que minimizan las pérdidas

aunque el alcalde, dicho como ejemplo, tenga un especial interés en un determinado resultado y para ello aproveche tú ausencia ... lo normal es que, aunque no se modifique el trazado del cordel, te ofrezcan algún tipo de compensación ... con tal de no llegar a la vía judicial
Concentracion parcelaria
27/03/2007 00:31
En mi pueblo se realizó una concentracion parcelaria, en la cual se respetaron ciertas fincas que estaban cerradas desde hacía años. Una de mis fincas está junto al camino. Hace poco, se publicó un boletín en el que explicaba que el nuevo trazado del cordel de 20 m de ancho se trazaría por mi finca. Como no vivo en el pueblo no me enteré de la noticia y ahora, cuando voy a pedir explicaciones, el alcalde me dice que ya ha pasado el tiempo de reclamaciones y que no tengo nada que hacer. He pedido en el ayuntamiento que me enseñen los planos de como quedó la concentracion parcelaria (hace 5 años) y se niegan a enseñarmelos porque, segun ellos, se ha pasado el plazo de consultas (20 dias).
Me gustaria que me aclarasen si esto es legal, el no enseñar a un vecino los planos catastrales tras la concentracion parcelaria que afectan a sus tierras. En caso de que el cordel tuviese que ir forzosamente por mi finca, no sería lo justo trazar el cordel por el eje del actual camino 10 metros a cada lado del mismo, y no solo hacia la parte que me afecta? Además tienen que talar varias encinas que estan en mi propiedad. ¿Es legal esto desde el punto de vista ecologico, habiendo otras alternativas?
Por favor, ruego que alguien me asesore sobre el tema porque estoy bastante perdida.
Muchas gracias de antemano