Como en años anteriores, el próximo 19 de marzo, día del padre, los padres separados nos manifestaremos por los siguientes motivos:
a) Exigir la modificación de la legislación española en temas de separación y divorcio y su equiparación con la legislación europea.
b) Defender los derechos de los hijos e hijas de madres y padres separados.
c) Reivindicar la custodia compartida en España tal como se aplica en la legislación de otros países de la Unión Europea en los que es la situación de partida tras las separaciones conyugales.
d) Exigir la persecución de las denuncias falsas de maltrato en los procesos de separación y divorcio tal y como establece el artículo 456 del Código Penal.
e) Exigir la persecución penal del Síndrome de Alienación Parental al ser una forma de maltrato y estar tipificado el mismo en el Código Penal.
Hemos de insistir que en España los padres separados o divorciados somos apartados de nuestros hijos por una legislación y una práctica judicial aberrantes e inhumanas. Provocando graves daños de toda índole en los menores y en los adultos de manera totalmente innecesaria. El único motivo y fin es mantener y alimentar una más que boyante “industria del maltrato” (1).
Este año la concentración se hará ante la sede del Partido Socialista Obrero Español en la calle Ferraz de Madrid a las 12 horas.
PROJUSTICIA
Dpto. de prensa
(1) http://www.projusticia.es/industria del maltrato/industria del maltrato.htm
Notas de prensa anteriores:
http://www.projusticia.es/notas de prensa/notas de prensa.html
Tal y como se dijo en la manifestación del 10 de febrero en Madrid, el próximo 19 de marzo, día del padre, único día del año en que los medios de comunicación nos buscan en vez de buscarles nosotros a ellos, y dado que el PSOE ha ganado las elecciones y tiene la llave para cambiar la legislación, convocamos a todos a la concentración ante la sede del PSOE a las 12 horas. Calle Ferraz, 70 de Madrid.