Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

concejal urbanismo y contratos

3 Comentarios
 
Concejal urbanismo y contratos
perfil qaz
13/09/2009 20:22
Hola a todos, quisiera saber si el concejal de urbanismo de un ayuntamiento puede tener contratos con el ayuntamiento para el mantenimiento de instalaciones públicas. El caso en concreto es que el concejal de urbanismo tiene una empresa de fontanería y el ayuntamiento tiene contratada con esa empresa el mantenimiento de la red publica del municipio. ¿existe algún tipo de incompatibilidad en ello? Gracias por vuestra atención.
14/09/2009 17:05
Veo más problema con la Ley de Contratos del Sector Público que con las Incompatibilidades.
perfil qaz
14/09/2009 18:16
franciscocordon, gracias por la respuesta.¿me podrías indicar en que puntos puede ir en contra de la Ley de Contratos con el Sector Público?. He de aclararte que en mi anterior mensaje en el foro se me olvidó indicar que la empresa de fontanería no está inscrita a nombre del concejalen el registro mercantil, sino que el ayuntamiento concede los contratos a esta empresa, y mas tarde es esa empresa la que contrata al concejal para que realice los trabajos. Un saludo.
15/09/2009 09:59
Yo me centraría en la "Desviación de Poder", aunque creo que esto lo debe considerar con un Letrado que le lleve el tema.

Desde luego si reune pruebas de esa Desviación de Poder, las exponen bien ante un juez y S.Sª les da la razón:

1.- Creo que es de aplicación el Art. 32. a) de la Ley 30/2007.

2.- Creo que en consecuencia es de aplicación el Art. 62.1 de la Ley 30/1992. Con lo que tal vez S.Sª pueda considerar que la empresa devuelva las cantidades "nulamente" cobradas al Excmo. Ayto.

3.- Pudiera incluso ser constitutivo el tema de Presunto Delito de Prevaricación.

Saludos,