En el actual ayuntamiento de donde vivo, el concejal tesorero se niega a pagar los servicios de cloración de agua y limpieza, encendido de estufas y apertura del consultorio médico que veníamos realizando desde hace 3 años sin problemas. El pago es semestral. El problema en sí consiste en que el alcalde y teniente de alcalde no ponen ningún problema al pago, pero el tesorero (el individuo en cuestión) se niega a firmar el pago alegando que no hemos cumplido el trabajo , aunque en realidad es porque hace 4 años tuvimos un conflicto con él por un vallado y me intentó agredir, se grabó en video (por suerte) pero no denunciamos porque la misma Guardia Civil nos recomendó que por temas de convivencia no lo hiciéramos, aunque hablaron con él. Es un indivíduo agresivo y medio pueblo le tiene miedo. Quiero saber si se puede denunciar que esté usando su cargo para perjudicar a alguien. Añadir que para pagar a la secretaria, proveedores, etc... lo hace cuando le dá la gana, hasta con 3 meses de retraso, pero jamás firma las órdenes de pago míos, que siguen estando en el talonario de pagos a espera de que le dé la gana firmar. Hemos dejado de hacer esas labores presentando un escrito en el ayuntamiento con los motivos de falta de pago (uno de ellos de agosto de 2011). ¿Cómo puedo reclamar esto? ¿qué se puede hacer?
Por favor, necesito que alguien me indique qué puedo hacer, este señor se está aprovechando de su cargo de tesorero para hacer una venganza personal. De los 3 concejales, es el único que no está de acuerdo por una cuestión personal, a pesar de que él no cumple la legalidad, ya que se hizo una perrera para una rehala hace años (cuando aún no era concejal) sin ningún tipo de permiso, pero tiene a la mayoría de los habitantes (unos 25) atemorizados. Ahora temo que no me renueve el alquiler de la casa en la que vivo, que es del ayuntamiento y me eche a la calle, no tengo a dónde ir . Esto en una situación desesperada.