Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

concatenación fraudulenta en contratos de formacion

0 Comentarios

Concatenación fraudulenta en contratos de formacion
12/09/2013 16:57
Buenas tardes: Tengo pendiente una cuestión que no soy capaz de resolver jurídicamente, aunque el asunto es claramente fraudulento, no encuentro base jurídica (se me ha atravesado):
Contrato temporal eventual a tiempo parcial o completo, cuando llega el final se tramita la baja se esperan unos días, y se le vuelve a contratar en la modalidad de formación (con los beneficios de bonificaciones, etc).
En principio es fraude de ley por lo siguiente:
-Concatenación fraudulenta de contratos no respetando la causa del contrato, la temporalidad, la formación no la llega a realizar de forma correcta a pesar de tener un centro de formación a distancia, no se respeta la jornada para formación 25%, etc
Todo esto son causas que habría que demostrar y lo mas seguro que fueran calificadas como fraudulentas.
Pero yo quiero BASE LEGAL, es decir que demuestre de forma tajante que no se puede cerrar un ciclo contractual temporal para contratar en el mismo puesto aprovechándose de las bonificaciones de la seguridad social lo digo porque en el ET dice lo siguiente:
Art 11.2 c) "No se podrán celebrar contratos para la formación y el aprendizaje cuando el puesto de trabajo correspondiente al contrato haya sido desempeñado con anterioridad por el trabajador en la misma empresa por tiempo superior a doce meses".
Lo que hace suponer que si el trabajador lleva 3 meses de alta con otro contrato, si le podemos contratar de nuevo en formación?
Un saludo y gracias