Hola,
Estuve hace tiempo dos años a través de ETT en una empresa pero no me pude quedar pues por concatenación de contratos tendría que pasar a personal fijo. Ahora me han vuelto a contratar porque han pasado 13 meses hasta el 2 de Febrero pero mi consulta es cuanto más me podrían renovar el contrato si se pudiera.
Le detalle mi historial de contratos a través de la ETT:
Del 2/3/2013 al 3/5/2013: 2 contratos por 1 mes tipo circunstancias de la producción
Del 15/09/2013 al 23/08/2015 contrato por obra y servicio.
Y ahora el nuevo contrato es por obra desde el 06/10/2016.
He realizado la consulta y unas veces me indican que pasados 12 meses empieza como el contador a cero y otras me indican que no es así que al pasar 12 meses se rompe la temporalidad pero se tienen en cuenta retroactivamente los últimos 30 meses y que existiría un período anterior contratado de 18 meses, y podría realizarse un nuevo contrato pero máximo de hasta seis meses.
las empresas usan contratacion temporal en fraude para que no computen en el art 51 de despidos colectivos, la mejor manera de ser fijo es demandar si el contrato no se ajusta a ley si es temporal debe de explicar el porque tiene que estar sustantivado en la empresa si no es asi, es fraude y puedes pedir fijeza del contrato, ante lo cual si te hecharan por demandar seria despido nulo por indemnidad, el problema en este pais esque nadie demanda por miedo y es el mayor error si todos pidiesemos nuestros derechos nadie haria fraude.