Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concatenación de contratos temporales; ¿Indefinido?

4 Comentarios
 
25/09/2019 09:52
Expertolaboral
Si se me acaba el contrato,que supongo que sea hasta fin de año,podria reclamar tambien?
Entiendo que el ultimo contrato ya me tendrian que haber hecho indefinido.
En caso que no pueda demostrar que es un grupo de empresas,tengo algo que hacer ?me refiero en los dos xasos,que me manden al paro o se me acabe el contrato.
24/09/2019 11:33
Mengar
Hola. No es lo mismo pero si demuestras que todas las empresas forman una unidad empresarial, el último contrato será claramente fraudulento en cuanto a su temporalidad con lo que el resultado sería el mismo: despido improcedente con indemnización desde el primer contrato.
Saludos
23/09/2019 21:33
Expertolaboral
Hola,gracias por la respuesta,mirando los contratos me doy cuenta que los tres primeros son para cubrir vacaciones y me da que no es lo mismo o me equivoco?
23/09/2019 21:02
Mengar
Hola. Si la empresa quisiera te podrían hacer fijo en cualquier momento.
El día que te comuniquen que ya no trabajarás más con ellos puedes hacer la demanda por despido improcedente. Ahora bien tendrás que demostrar que todas las empresa forman una unidad empresarial y por consiguiente los contratos eventuales son fraudulentos en cuanto a su temporalidad.
Además la Inspección de Trabajo les impondría la correspondiente sanción.
Saludos
Concatenación de contratos temporales; ¿indefinido?
23/09/2019 18:23
Hola,tengo una duda si me pueden hacer indefinido,llevo varios contratos temporales pero diferentes empresas,vamos es un grupo de empresas una UTE ,trabajé desde
1-6-2016, 3 meses me renovaron otros 4 meses y me finiquitaron,
1-3-2017, 6 meses y me renovaron 4 meses y me finiquitaron
1-3-2018, 6 meses y me renovaron 4 meses y me finiquitaron
1-3-2019,6 meses y aun no me dieron la renovacion pero sigo trabajando,me imagino que igual que los años anteriores.

Total he trabajado 34 meses en un periodo de 3 años y 3 meses casi.

Lo que no se si me podrian hacer fijo(me han dicho que a los 24 meses trabajados de 30 me tendrian que hacer fijo) o en caso de que me manden al paro ,podria reclamar algo de indemnización?
Ahh casi se olvida,mi convenio es de transporte sanitario.
Gracias.