Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

con que nivel cotizas estando de baja?

2 Comentarios

Con que nivel cotizas estando de baja?
24/01/2006 14:33
Buenos dias,
Si alguien me puede ayudar....mi padre cotiza el máximo, acordado por contrato, puesto que quería jubilarse de aquí unos años, ahora esta de baja por enfermedad y mi pregunta es: estando de baja sigue cotizando por el máximo?
En el supuesto que de aquí unos meses negocie marchar de la empresa, seguiría estando de baja por la seguridad social, seguirá cotizando?? su nivel de cotización será el mismo que el pactado con la empresa o uno inferior?
Muchas gracias a todos
24/01/2006 16:13
Sí, cotizará por la misma base en ambos casos.
24/01/2006 16:43
Si no sigue en la empresa y está de baja no seguirá cotizando aunque si cobrando la baja directamente de la Seguridad Social ó Mututa.

Asunto: RE: número 243604 Cotización en pago directo I.T.

El art. 14 del Real Decreto 2064/1995 de 22 de diciembre ( B.O.E.de 25-1-96) por el que se aprueba el Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de otros derechos de la Seguridad Social, establece que la obligación de cotizar se extingue con el cese en el trabajo o en la situación determinante del nacimiento y subsistencia en la obligación de cotizar (incapacidad temporal).
Es decir, si ha cesado en la empresa por despido, al haber finalizado la relación laboral, se extingue la obligación de cotizar, excepto cuando se reunan los requisitos establecidos para tener derecho a la prestación por desempleo en su nivel contributivo, en cuyo caso, serán los Servicios Públicos de Empleo quienes efectuen la cotización correspondiente mientras se mantenga dicho derecho. Si esta situación no se produce, podrá mantener la cotización, si lo desea, a través de la suscripciónn de convenio especial. Para mayor información podrá llamar al telefono de atención general 901-50-20-50.

Para cualquier aclaración o ampliación a esta respuesta, deberá formular una nueva consulta a través del buzón de la página web, indicando el nº asignado a la respuesta.