Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Con cuanto tiempo hay que avisar

5 Comentarios
 
Con cuanto tiempo hay que avisar
30/07/2024 15:35
Hola,

Llevo 9 años viviendo en un piso de alquiler, jamás he dejado de pagarle y he cuidado el piso muchísimo. Ahora, mi casero quiere vender y me llamó para decirme que cuando se me cumpla el contrato en Enero debo marcharme.
Mi pregunta es, con cuanto tiempo de antelación debe mandarme el Burofax el casero? Hay sitios que veo que son 4 meses y otros que con tan solo uno. Alguien sabe este dato? Mi casero tiene varios pisos en alquiler.
30/07/2024 18:08
En marzo del 2019 hubo una reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, por eso ve usted diferentes plazos de preaviso en diferentes páginas web.

Contratos con fecha de entrada en vigor hasta el 31 de marzo del 2019: un mes de preaviso. Creo que este es el suyo.

Contratos con fecha de entrada en vigor desde el 1 de abril del 2019: cuatro meses de preaviso.

Pero hay una tercera opción aunque la pongo más bien por agotar el examen del asunto que porque le afecte a usted: contratos cuyo palzo ha finalizado y están en tácita reconducción: el aviso puede llegar incluso quince días después del final del plazo.
30/07/2024 18:10
He puesto un mes para simplificar, porque son treinta días, que no es lo mismo sino parecido.
31/07/2024 00:22
Hoplon
Te agradezco la respuesta.
Y que pasa si no consigo piso para cuando termine el contrato? No hay pisos de alquiler y las 2 cosas que hay no bajan de 1000eu a 35km a la redonda. Existe algún tipo de alternativa para este tipo de casos? O simplemente me quedaria tratar de negociar con el casero?
31/07/2024 09:30
Depende del plazo contractual pactado.

Si el plazo termina ahora, podría intentar invocar en su favor el nuevo texto del art. 10 LAU: