Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

con billetes pagados no me quieren dejar mis hijos

8 Comentarios

Con billetes pagados no me quieren dejar mis hijos
06/04/2014 02:48
Buenas noches.
Hace cerca de tres años que lo deje con mi ex, no estamos casados ni nada pero si tenemos tres niños en comun. No hemos firmando sentencia ni nada hasta ahora... yo cobraba la ayuda y acordamos que le enviaria 300€ mensuales, cosa que he cumplido hasta marzo, ya q se me ha acabado la prestacion. Los billetes para que mis hijos puedan venir a verme a mi y mi familia siempre han sido totalmente pagados por mi familia... incluso el primwr verano teniendo yo los niños le segui pasando la manutencion y el año pasado el mes de julio...hasta q un abogado me dijo que si yo los tenia el mes entero no debia pasarle nada.
En enero cuando los tuve que llevar de vuelta con su madre los crios no querian irse y decian q hasta verano faltaba mucho y q qerian venir antes... entonces hablamos con la madre y dijo q no habia problema en que vinieran en pascua con lo cual enseguida sacamos billetes para dia 10/04... entonces ahora resulta que dice que porque no le he podido pagar la manutencion de marzo y abril que no me deja traerme a los niños... los billetes estan pagados desde enero, mis hijos se desviven por venir... y yo le he pasado todo lo que he podido hasta q he podido... si no fuera por mis padres ahora mismo tmpoco se que seria de mi...
Mi pregunta es que es lo que podria hacer de forma lo mas rapida y efectiva este mismo lunes para poder conseguir q me dejen traer a mis niños el jueves... se que hay poco tiempo... pero lo unico que quiero es ver a mis hijos...
El lunes pasado ya fui a pedir un abogado de oficio pero claro... las cosas de palacio van despacio...
Gracias de antemano!
Si no hay Sentencia. No puedes hacer nada. Lo recomendable es que desde el primer momento que una pareja con hijos decide terminar su relación, hay que dejar su situación legal regulada mediante un procedimiento en el que se regulen las medidas con los hijos, en tu caso, al no haber nada regulado, nada se puede reclamar. Insta un procedimiento de medidas urgentes lo antes posible.

www.delamadridabogados.es
06/04/2014 18:26
Lo 1 muchas gracias por tu respuesta.
Pero no se supone q los niños tienen l derecho de ver a su padre...? La madre puede negarle ese derecho por el mero echo de q no haya sentencia..?
06/04/2014 19:55
Pero es un derecho abstracto, si no está plasmado en una Sentencia que lo especifique, no puedes hacer valer ningún derecho.
06/04/2014 21:21
Entonces no hay nada q hacer...? Simplemente hacerme a la idea de q el jueves no voy a ir a x ellos...? Xk el procedimiento de medida urgentes aunq vaya mañana noncreo q este listo para l jueves... o hay alguna probabilidad?
07/04/2014 09:36
Tiene e-mails, sms o algo escrito en el que conste que ella accedía a ese viaje de semana santa?
Dos cosas más:
- La pensión de alimentos se paga cada mes, aunque julio o agosto lo pasen completo con usted
- Hasta que no tenga convenio regulador está a merced de sus cambios de humor u opinión. El obligado pago de la pensión de alimentos no está relacionado con el derecho de visitas. Asesórese y busque ayuda para poder tener reguladas las visitas de sus hijos y no encontrarse en esta situación nunca más.
07/04/2014 09:55
Si, alguna conversacion x whatsapp hay.
Me asesore y la.informacion q me.dio el abogado fue esa, q cobrando lo q cobraba ya q yo tenia los niños era imposible pasarle a ella los 300€ y yo mantener aqui a mis niños con 126€...
Enseguida q empezo a decir tdo lo de q no los dejaria venir pedi hora para pedir abogado de oficio...fui el lunes y me tienen q decir cosas en plazo de 20 dias dijeron... cuanto ants pueda arreglarlo mejor...
Muchas gracias a todos x la informacion...
07/04/2014 11:07
Kmbj.

La madre de los niños y usted eran pareja y dejaron la relación hace unos tres años. Está claro que dejan su relación de pareja pero nunca con los hijos y efectivamente todos tenemos derechos, padres e hijos, pero también obligaciones que cumplir.

En mi opinión el derecho que tienen sus hijos a relacionarse con usted y su familia, no lo debería impedir la madre por el motivo que expone (impago de pensión de alimentos). En esa misma situación nos podemos encontrar muchos padres y madres que razonablemente entendemos que, según el caso y las circunstancias, no se deberían mezclar ambas cuestiones.

En el caso de ustedes, tal y como ya le han recomendado, deberían regularizar su situación legal precisamente para eso, para la mejor protección de los derechos todos, fundamentalmente de sus hijos, que ahora no puede hacer valer convenientemente, del mismo modo que la madre tampoco podría hacerlo con la pensión de alimentos que en cualquier caso usted, en la medida de sus posibilidades, ha estado pagando hasta ahora.

Ahora debería instar, como también le han comentado, un procedimiento de adopción de medidas urgentes, entiendo en base lo dispuesto el artículo 158 del Código Civil, pero comprenderá que a estas alturas es muy complicado asegurarle si con ello podrá resolver la situación concreta que plantea. Si existe alguna otra posibilidad lo que dejo a criterio de los profesionales que sin duda podrán orientarle mejor.

Lamento no serle de mayor ayuda, pero en cualquier caso le deseo mucha suerte.

Un saludo.
07/04/2014 18:08
Si no hay sentencia, no hay obligacion de nada. Ni de pasar pension ni de visitas, es mas, sin sentencia ¿ Por qué no pueden los niños vivir con el padre ?
Si no hay sentencia ¿ qué ley impide a este padre que coja a sus hijos cuando quiera y se los lleve a su casa ?