Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

con alta pero sin firmar contrato

3 Comentarios

05/02/2006 10:04
anonimo, mas que ilegal yo diria que tu situacion es irregular (por lo del contrato). Incluso tal vez no eso, ya que no hablas de que tipo de contrato es. Si es indefinido tal vez no haya ni problema, ya que en teoria puede ser verbal.
Lo importante es que te ha dado de alta en la S.S. e n tiempo y forma, aunuqe lo deseable es que, incluso siendo indefinido, tengas tu copia de contrato (el INEM tambie suel ser especialmente flexible con los plazos para el contrato indefinido. Con los temporales no tanto).

Respecto a tu descontento con las exigencias de tu puesto , la baja remuneracion y el poco reconocimiento de tu trabajo, llevando 12 dias de antigüedad, yo simplemente miraria de cambiar de trabajo.

Un saludo
04/02/2006 13:42
para Nando_bcn:
muchas gracias por contestar, entonces, en que situacion estoy yo? porque esta claro que esta situacion es ilegal.

ademas hoy mismo, he hablado con un amigo en comun entre mi persona y mi jefe, y me han comentado, (y estoy seguro en un 100% de que no es mentira) que está hablando "mal de mi". Muy fuerte, no daré detalles, pero vamos salir a las 22:30 todas los dias cuando debería salir a las 19:30 y además de cobrar a 5 miseros la hora, cuando realizo trabajos de mucha responsabilidad. Para que luego me diga que "NO LE RINDO" en fin, me ha sentado muy mal, CONSEJO: LO DENUNCIO? jejeje no quiero ir a malas, pero me ha sentado mas que mal.

Muchas GRACIAS.
usuario@qdq.com
04/02/2006 13:15
Asi como el alta a la S.S debe comunicarse necesariamente antes del inicio de la relacion laboral (y, por lo que dices, parece que se ha hecho), la empresa tiene 10 dias para presentar el contrato al INEM, aunque sienpre es aconsejable tenerlo preparado para lectura y firma del trabajador antes de iniciar la relacion laboral (tambien es cierto que con la posibilidad actual de comunicarlo al INEM por el sistema Contrata, via internet, puede obviarse la version normal en papel que firma empresa y trabajador).

En definitiva, aunque hay cierto margen de tiempo para presentar el contrato, incluso el simple comprobante de que se ha comunicado al INEM por Internet, este plazo ya ha pasado, y no deberian haber excusas en ese sentido.

Un saludo
Con alta pero sin firmar contrato
04/02/2006 03:22
mi duda, llevo mas de 12 dias sin firmar contrato, porquer dice mi jefe que la gestora tiene problemas.
Sé que estoy dado de alta en la seg social, pero no sé que derechos u obligaciones tengo, pues no he firmado el contrato. Mi jefe dice que soy oficial de primera, el contrato se supone que es a media jornada, pero aun no lo he leido porque no llega. He leido por ahi que se supone que al pasar de 9 dias estado de alta, sde supone que estoy fijo, es cuierto? No paro de decirle al jefe que creo que estoy ilegal, es cierto?
Gracias
usuario@qdq.com
un saludo