los comunitarios tenemos menos derechos ?por residir en españa desde hace 9 años nos deja sin tarjeta de rezidencia sin embargo se puede optar a ella y renovar cada 10 años por lo que he leido en internet
espero que alquien me confirme todo eso
gracias
NO teneis menos derechos que los españoles, eso es falso.
Ni mucho menos se 'os deja' sin tarjeta de residencia, ya que es vuestra carta de identidad o pasaporte lo que os identifica y con eso es suficiente.
Si un comunitario quiere residir en españa puede hacerlo sin problemas, tan solo tiene que inscribirse en el Registro Central de Extranjeros, donde os dan un documento con el número n.i.e asignado y ya está. Ahora ya no existen las tarjetas, sino que es vuestra documentación de vuestro país la que os identifica.
Esto es así desde hace aproximadamente un año más o menos, no recuerdo ahora mismo el decreto donde se comenta todo esto y su entrada en vigor en el b.o.e.
Solamente se documenta con tarjeta a los familiares de comunitarios que sean de nacionalidad distinta a la comunitaria.
Trabajo en extranjería y me hace gracia, cuando antiguamente, a los comunitarios se les 'obligaba' a que sacaran la tarjeta, entonces mucho de ellos se molestaban y nos decían 'que somos comunitarios', no necesitamos nada. Ahora que se simplifican los trámites y existe menos burocracia, ahora si que quieren la tarjeta y protestan...en fin.
hola volvoreta ya que acabo de leer que trabajas en extranjeria te quisiera pedir un favor yo soy de barcelona casada con un chico peruano al final de este mes llega a barcelona pues ya le dieron el libro de familia y esta tramitando su visa mi pregunta es una vez aqui que pasos debemos dar ya que unos me dicen que si la policia y otros que extranjeria he estado en extranjeria y me han dado papeles con las paginas donde debo informarme pero no se cuales documentos me debo de bajar te agradeceria si me pudieras ayudar un saludo y gracias de antemano
En cuanto llegue tiene que pasar por la Avenida marques de argentera 2 a presentar el visado, libro de familia y demás documentos que le pidan. No se exactamente que os pedirán porque yo estoy en la parte de policía, donde hacemos las tarjetas y por donde pasará tu marido a hacérsela.
De todas maneras, el impreso a rellenar es el EX-16.
Una vez os hayais presentado ahí, os citarán para ir a expedir la tarjeta de familiar de comunitario a la oficina de policia que está en Calle guadalajara numero 1 y 3.
adeuuu
es verdad lo que me comentas pero era mucho mas facil antes que ahora no tenia que dar explicasiones a nadie sin embargo hoy da miedo salir de compras
yo no puedo gastar las tarjetas del banco donde se me ingresa la nomina es cuando te pide el dni y cuando empieza el circo
lo primero que te dicen eso no vale
no dejo de ser un imigrante para la gente
hola yo también soy comunitaria ahora ya sin tarjeta de residencia. la verdad es que con als tarjetas de crédito y debito no he tenido nunca ningun problema, enseñando mi carnet de identidad francés. con lo que si es un lío es con todos aquellos papeles que en su día se hicieron con el nie (contratos de cuentas bancarias, de compra-venta). la verdad es que la sábana aquella que me dieron en la policía con asignación del NIE es un pelin incomóda (además de que a los tres meses de llevarla en la cartera para enseñarla se está desintegrando), podría ser un poco más pequeña y plastificable.