Hola,buenos dias!
estava haciendo preguntas hace mes y de nuevo estoy aqui.
El novio de mi hija es bulgaro y vive en casa,no son pareja de hecho,mi hija no tiene contrato de trabajo/NO PUEDE PRESENTAR DOCUMENTOS QUE LO MANTIENE ELLA/,FUE HA EMPADRONAR LO Y ME DICEN QUE PRIMERO DEBE QUE SACAR EL NIE.
Fuimos a la policia y nos piden empadronamiento,tres ultimas nominas y contrato de trabajo y un seguro de salud.
Mande su CV ha unas empresas,quieren contratar lo porque es conductor internacional con 7 años de experiencia,peero le piden empadronamiento i NIE I CUENTA BANCARIA,TE VAS HA HACER CUENTA Y TE PIDEN NIE..........Por favor que hacemos,por que estamos en la UE.
mE PUEDEN DECIR QUE DERECHOS TIENE Y COMO SOLUCIONAR ESTO-POR FAVOR
1.- Es posible abrir una cuenta bancaria sólo con pasaporte, sin tener NIE, se llama cuenta de no residentes. Es más caro el mantenimiento, pero es la posibilidad que se les ofrece a los extranjeros que necesitan servicios bancarios en España y no son legalmente residentes en el país.
2.- Para solicitar la inscripción en el Registro Central de Extranjeros y obtener el correspondiente certificado y la asignación de NIE es necesario ser trabajador por cuenta ajena o propia, estudiante o contar con recursos económicos propios suficientes.
Se puede aceptar un precontrato de trabajo a efectos de realizar el trámite de obtención de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
3.- Para empadronarse basta con llevar el contrato de arrendamiento de la vivienda o el título de propiedad y la autorizacón del titular de la vivienda.