Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunitario viaja a Grecia

3 Comentarios

Comunitario viaja a grecia
13/07/2012 17:42
Buenas tardes, me gustaria exponer mi caso. Soy una chica española y mi novio es Boliviano y con tarjeta de residencia de familiar no comunitario (somos pareja de hecho).
Nos gustaria ir de vacaciones a Grecia y a Londres. Tendria mi novio algún problema por viajar a Grecia con la tarjeta de familiar no comunitario?. y a Londres?
O él no podría viajar a Grecia o a Londres?. Saldriamos siempre desde Madrid. Primero Madrid- Grecia, y luego Madrid-Londres.
Muchas gracias. La verdad es que nos urge bastante.
13/07/2012 17:48
Hola.

1.- Para Grecia, es posible viajar con el pasaporte boliviano en vigor y la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. Se trata de un viaje de circulación dentro del espacio de Schengen (el espacio de Schengen, permite la libre circulación dentro de él).

2.- Para Londres, en cambio, será necesario que solicite una visa. El Reino Unido NO FORMA PARTE del espacio de Schengen, de libre circulación de personas. Por tanto, efectúa controles en sus fronteras y aplica su normativa interna a los extranjeros extracomunitarios, siendo absolutamente indiferente si son residentes legales en otro Estado miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza. El criterio seguido estrictamente es el de la nacionalidad de la persona. Y el Reino Unido exige visado a los nacionales de los siguientes países de América Latina: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana y Cuba. Excepcionalmente, a los nacionales de Venezuela que no tengan pasaporte biométrico.

Por tanto, su novio boliviano, debe solicitar un visado para el Reino Unido. Solo se tramita en la Embajada del Reino Unido en Madrid.

Un cordial saludo.
13/07/2012 19:25
Muchisimas gracias por la información.

La tarjeta de tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, es lo mismo que tarjeta de residencia de familiar no comunitario?.

Saludos
13/07/2012 21:16
Hola.

Sí, es la tarjeta de residencia como familiar no comunitario de ciudadano de la Unión. Se lo puse así, para abreviarla.

Un cordial saludo.