Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunitario ,con la sentencia de divorcio

3 Comentarios

Comunitario ,con la sentencia de divorcio
11/07/2012 19:41
hola,me dirijo aqui por que veo que es el sitio donde mejor me dan las informaciones,acabo de tener la sentencia firme de mi divorcio estaba casado con una española teniamos 5 años de casado y 3 años vivendo en madrid,osea que cumplo todos los requisito para conserval mi tarjeta de comunitario,ahora vien donde tengo que dirijirme aqui en madrid para haser saber a extranjeria española que ya estoy divorciado,ya que tengo 3 meses para recurrir,donde tengo que acudir en madrid y con cuales papeles ,la sentencia ya la tengo,y que mas?y si no tengo que apostillar o sertificar o compulsar algun papel,?gracias espero una repuesta como siempre,un saludo
12/07/2012 07:51
la pregunta ,que es enviado con repecto a comunitario ,con sentencia firme de diborcio,si me la podria contestar condecartagena,o alguien k alla estado cosado (a) con españoles(las) donde tengo k dirigirme para ,seguir manteniendo ,la targeta como comunitario,garcias un saludo
12/07/2012 16:46
Hola.

1.- Sí, mantiene el derecho de residencia en régimen comunitario.

2.- La sentencia que tiene en su poder, debe tener sentada la razón de firmeza.

3.- De ser posible, procure que tenga también la certificación de inscripción en el Registro Civil.

4.- Usted debe comunicar el hecho del divorcio, junto con copias de los documentos probatorios correspondientes, pasaporte en vigor y tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que viva (Delegación del Gobierno, si se trata de una Comunidad Autónoma uniprovincial). Si es en Madrid, hay muchas, diríjase a la que esté destinada a comunitarios.

Le pude servir el siguiente impreso; no es exactamente para su caso, pero es un modelo orientativo (no obligatorio), que se usa en el régimen general, para comunicar los cambios de estado civil:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Modelos_comunicaciones/COMUNICACION-CAMBIO-SITUACION.pdf

Puede usted tomar el modelo y elaborar un escrito adecuado a sus circunstancias.

RECUERDE: usted sigue conservando el derecho de residencia en régimen comunitario. Solo está cumpliendo con la obligación de comunicar el hecho del divorcio a la autoridad competente. Pero no debe efectuar modificación alguna.

Un cordial saludo.
12/07/2012 18:30
Gracias ,condecartagena ,muy amable