Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunitario a residencia excepcional por trabajo

0 Comentarios

Comunitario a residencia excepcional por trabajo
20/06/2017 17:11
Hola hace 4 años obtuve la residencia comunitaria por mi ex novia, a los 3 años terminamos y yo me traslade del piso. me acabo de enterar por una notificación de extranjeria que como ya no somos pareja y que no convivimos juntos pues la tarjeta comenzará un periodo de extinción sino demuestro que continuó con ella. Inmediatamente solicite el cerificado de pareja de hecho. El cuál certifica que desde diciembre del año pasado o sea cuando mi ex se fue para Suiza por unos meses ya no éramos pareja de hecho. Nunca recibí una notificación de dicho ayuntamiento en Ciudad Real. Le pregunté que si ella como en esos días estábamos ya mal, la había cancelado y me dice que solo se empadrono en Suiza la muy mensa. Para esa fecha.

Nada que ahora tengo un contracto de un año y he decido hacer el Cáceres un arraigo social. Que creo que es lo que me toca hacer. Dado a que en teoría estaba todo este tiempo irregular.

Para el arraigo social ; me vale para certificar en el informe que he pasado el examen de nacionalidad española, porque en los requisitos de Extremadura te piden que hayas realizado curso de inserción social, que conozca las leyes y costumbre de España. Me vale ese certificado ?

Tengo una amplia vida laboral, homologue mi título, he cursado curso aquí en España como la academia CTO, estoy haciendo mir de familia en Cáceres. No tengo antecedentes, colegiado en el colegio médico. Es eso suficiente o tengo que estar en algún programa de inserción social ?

Por estar irregular sin conocimiento debo pagar alguna multa ? Gracias