Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunitaria cu

1 Comentarios

04/10/2012 21:19
Hola. Se entiende que usted es española.

La respuesta es NO. Si él se quiere ir sin usted a trabajar en otro Estado miembro de la Unión Europea, deberá solicitar una visa de residencia y trabajo ordinaria, según lo tenga establecida la normativa de ese país.

No puede solicitar la autorización de residencia de larga duración-UE, porque solo se concede a personas sujetas al régimen general y su marido está sujeto al régimen comunitario y lo seguirá estando, mientras siga casado con usted, aun en el supuesto de que llegasen a separarse, porque le corresponde de pleno derecho.

Incluso en el caso de que su cónyuge se fuera a trabajar a Bélgica, si permanece fuera de España más de 6 meses, se produciría la caducidad por ausencia de su tarjeta. Sin embargo, esto puede evitarse si se halla en alguno de los supuestos de excepción o de no aplicación. Ahora bien: cuando la gente circula entre países miembros del espacio de Schengen, no hay controles fronterizos, por lo que, no constará en su pasaporte cruce de frontera alguno.

Si usted se va con él a Bélgica, entonces sí, él tendrá derecho a obtener una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en Bélgica, una vez que usted haya obtenido la correspondiente inscripción, como ciudadana de la Unión que ejerce su derecho de residencia en otro Estado miembro. Recuerde que es usted la titular del derecho y él solo lo tendrá en la medida que lo tenga usted.

Un cordial saludo.

Comunitaria cu
04/10/2012 18:55
Buenas tardes.
Quisiera saber si mi marido tiene concedida la tarjeta comunitaria de 5 años por ser mi marido¿ puede solicitar la tarjeta comunitaria de la union europea? ¿o que puede hacer para trabajar en belgica ya que le ha salido un trabajo alli y aqui no cobra el paro ni nada y yo no me puedo ir alli porque aqui si que tengo trabajo fijo?
muchas gracias