Todo lo que se esta diciendo aqui es muy bonito y seria perfecto poder hacerlo así.
Pero hay que ser realistas, no siempre es posible el tragarse lo que a dicho de ti una persona o lo que te ha hecho y es muy dificil sentarte en la mesa con ella y hacer como que todo es perfecto.
Si en este foro que no nos conocemos de nada a la minima hay piques, insultos y reproches... pues entre dos ex que no se soportan quien sabe lo que puede llegar a pasar.
Los adultos deberian mirar por el bien del niño pero acaso no hay madres que mandan a los niños con lo puesto?? no hay padres que pasan de ir a ver a los niños entre semana porque son solo unas horas??No hay madres que no le cogen el telefono al padre??o padres que ni siquera llaman??
Lo que se pide aqui es casi una utopia.
molinero,
Pienso que por un dia, por un dia tan importante como lo sera para vuestro hijo, deberiais(aunque puede ser casi imposible) enterrar el hacha de guerra y hacer de ese dia, el dia mas bonito para vuestro hijo, es su dia, y el no se ha divorciado de vosotros, sois vosotros, el matrimonio que se ha divorciado, el sigue siendo vuestro hijo,
un consejo:
SER ADULTOS Y RESPONSABLES Y QUEDAD Y HABLADLO Y PORTAROS COMO SI FUERAIS LOS MEJORES PADRES DEL MUNDO,
y despues de la comunion os matais si quereis, pero eso dia NO
Molinero, has hablado que te ex dice que la comunión de tu hijo la celebrará con ella y tu que contigo, pero no has mencionado el que tu le hayas expuesto la posibilidada de hacerla conjunta. ¿Por qué no lo haces? Ése día como dicen por aquí, y muy sabiamente debe ser para el niño y en menor medida para los padres. Si no consigues que te haga caso habla con tu abogado que te llevó el divorcio o sepración y que ellos intenten mediar en este punto. ¿Que vas a perder mas aun cuando a ti te toca ese fin de semana?
CONSEJO: TODO aquel que pretenda separarse y establecer un convenio regulador recogerlo todo todo por escrito, aunque exista en un principio buen entendimiento, ya que los problemas vienen después, así como también las futuras eventualidades sobre las que puedan surgir problemas, como es este caso.
si yo ni el padre de mi hijo somos capaces de ponernos de acuerdo en que el dia de la comunión haya paz y despues lo que sea, ¿qué sentido entonces tiene que mi hijo haga la comunion?. Desde mi punto de vista, ninguno. Si los padres no pueden ni siquiera dar ejemplo ese día de unión, algregia,convivencia etc...
Los familiares y los padres se encontrarán igualmente en la iglesia, en la puerta, dentro, en la salida, que si las fotos de turno...etc..esperemos que impere el civismo entre ellos e insisto, ojalá logren llegar a un acuerdo para celebrarlo juntos, que no tiene que ser necesariamente sentarse juntos. Agradezco y lo hice en su día, que mis padres dejasen su lucha de lado y ese día estuvieran conmigo AMBOS. Tener fotos con AMBOS, e incluso se esforzasen en sonreir para hacerme sentir bien, eso sí, lo hicieron bajo petición expresa mía, por eso dije que empatizaba con la situación.
Y no, lo que expongo no es imposible de realizar. Ni es necesario llevarse bien, tan sólo hay que tener como prioridad al hijo por encima de todo.
Como dice Plas, los niños se habitúan a todo, pero adaptarse a una situación impuesta no significa que les guste o lo lleven bien, es que no les queda más opción que aguantarse.
Chapeau, topicat. Además, para eso existen las mesas separadas. Ni siquiera es necesario saludarse si la persona en cuestión no es capaz de hacer tan grande esfuerzo.
Que te lleves mal con tu ex no quiere decir que te lleves mal con su familia,mi relacion es estupenda con la familia de mi ex por lo cual no me supondria ningun mal rollo compartir ese dia con ambas familias,lo que si que tendria que hacer, es un gran esfuerzo para pasar el dia con su padre,pero bueno por mi hijo estaria dispuestas.
Desde luego que es así, rakhsun. Lo que ocurre también es que no siempre depende de los padres. Hay veces en que no se puede responder a ciegas por algunos familiares, a quien inevitablemente hay que invitar. Son varias horas las que hay que "compartir mesa" y los temas de conversación son muchos y variados.
Quien evita la ocasión, evita el peligro.
Los padres pueden no tener buena relación, pero lo normal es que tengan vergüenza ajena y no gusten de liar follones ridículos. El problema es cuando alguno de los dos no tiene vergüenza ajena.
Yo también pienso que lo ideal sería que el niño celebrase ese día con sus dos familias, pero llevarlo a la vida real es más complicado, tratándose del caso en el que padre y madre no tienen buena relación.
Precisamente, pensando en los niños y porque es un día especial, no creo que sea nada agradable para ellos ver las caras de sus progenitores y de sus correspondientes familias, mirándose unos a otros de mala manera. No creo que hubiera muy buen ambiente.
Yo os cuento mi caso. Mi pareja tiene 2 hijos que ya hicieron la comunión, uno el año pasado y otro el anterior. El padre y la madre tienen una pésima relación, por lo que el día de la comunión el niño que la hacía lo celebró con el progenitor con el que le tocaba ese fin de semana (por suerte, a cada uno le tocó en turnos distintos).
El progenitor al que no le correspondía el fin de semana de la comunión, lo celebró al siguiente. El niño se volvió a vestir el traje de comunión y pasó el día con la familia correspondiente.
Por suerte o por desgracia, los niños se habitúan a tener todas las celebraciones con su padre y con su madre por separado (cumpleaños, navidad, bodas, bautizos, etc....). Pues la comunión es una celebración más, entiendo yo.
kili, sigues juzgando sin saber, pero juzgar sabemos todos................ y desde luego dificilmente me hubiera fijando en alquien como usted, no acostumbro relacionarme con gente con tantos prejuicios sin conocer y por no compartir la misma opinion.
Ahora lo entiendo, shura, es usted "segunda" pareja... eso lo explica todo. Vamos, que si su pareja no ve a su ex, para usted miel sobre hojuelas. Vaya un apoyo.
pues yo estoy de acuerdo con lo que dice Shura787, a todos nos gustaria poner en practica lo que dice pasaba por aqui, pero yo desde luego no quiero ver ni en pintura a mi ex, y no tengo porque aguantarme ni verle la cara ni a ella, ni a su familia, duermo con la conciencia muy tranquila que mis hijas no pagan ningun pato por mi parte, es mi ex las que las tiene envenenadas. y cuando mi hija pequeña le toque hacer la comunion seran celebraciones separadas, que asi celebramos todo cumpleaños, y todo tipo de celebraciones, cada uno en su casa y Dios en la de ............
Lo ideal seria lo que dice pasaba por aqui, pero desgraciadamente hay que ser un poco realistas y en muchos casos la relación con la familia politica no existe, como te vas a sentar en la misma mesa con tu exsuegra, excuñados etc.. cuando en muchos casos solo hacen que criticarte y hablar mal de ti por todas las esquinas.?
en lugar de una comunión mas bien pareceria un velatorio todos amargados y sin mirarse ni a la cara.
Cada uno tenemos una historia y a veces esto es imposible y me da que en el caso de MOlinero no están por la labor de juntarse.
Un saludo
kili, no se confunda, ni soy ex, ni tengo hijos, no recibo pensiones..... no me juzgue sin saber, le digo lo mismo hay que ser realista que las teorias de cuentos moralistas nos las sabemos todos. No creo que un hij@ se vaya a sentir comodo un dia de comunion con sus padres que se llevan a matar durante todo el año la madre le habla al hij@ perrerias del padre y viceversa, y resulta que el dia de la comunion van hacer el papel de su vida........ ese hij@ no creo que se iria a sentir comodo en esa situacion, solo hay que leer como relata Molinero la situacion "ella dice que nada de la china, que es un día especial y ella se lleva al niño, ya que tiene la custodia."
Estoy de acuerdo con pasaba por aquí, punto por punto. Por encima de todo, lo que importa es el niño, no los padres. Si a los padres les sienta mal estar juntos, que se aguanten, que ya son mayorcitos. Si ni siquiera son capaces de hacer eso por su hijo mal asunto. Bastante ha pagado ya el pato el niño por un problema que no era suyo.
Yo desde luego, shura, me alegro de no haberme tropezado con una pareja como usted. Qué espanto.
pasaba por aqui , tu teoria y tu prisma es precioso seria el cuento que todas la parejas separadas desearian.......... pero la realidad es muy distinta es muy raro que una pareja divorciada tengan tan buena relacion como para sentar cada uno a su familia en la misma mesa en la que seguramente no se respire un ambiente de armonia...., creo que abra muchisima mas armonia en celebraciones separadas, cuando esta hospitalizado, tengan hijos y demas siempre se tiene el momento de estar sin mezclarse, no digo que no haya parejas que tengan una excelente relacion despues del divorcio pero lamentablemente son muy muy pocas. En este caso Molinero ya esta diciendo que su ex le a dicho que no le va a dejar al niño aunque legalmente le toca a el, esto quiere decir que no tienen una relacion tan armoniosa como lo que tu expones de celebrar todos juntos.........etc. Como e dicho antes se trata de RESPETAR el tiempo de cada progenitor y le toca al no custodio, y es al que le toca disfrutar de ese dia junto a su familia y su hijo, seguramente si le hubiese tocado a la madre, ella no se cuestionaria si cuenta con el padre para la celebracion o no (seguro que para que pague si) lo deja bastante claro con su respuesta de "ella dice que nada de la china, que es un día especial y ella se lleva al niño, ya que tiene la custodia". saludos
Si el día corresponde al no custodio el niño estará con él, se vestirá para la ocasión, ira a la ceremonia y seguirá con el no custodio tras esta. Si hay acuerdo entre nop custodio y custodio todos lo celebrarán juntos, en caso contrario el menor debe celebrarlo con el no custodio a solas. Y en caso que el custodio se lo lleve lo lógico es poner denuncia por incumplimiento de visitas.
A pesar de lo dicho y aclarando que no soy religioso en absoluto (mi hija aún por bautizar y debe ser en lo único que no disentimos su madre y yo), pero recuerdo que la "común unión" significaba ... (lo que todos sabemos) y no parece que el mejor ejemplo de como "comun unionan" los padres sea liarla ese día. Si los padres no practican en la práctica la "comunión" para que mandan a la catequesis al hijo a que aprenda la teoría si ellos saben de sobra ejemplificarle la práctica...
La razón la tiene el padre, si la madre se empecina que la denuncie y de lo contrario "comulgará" con ruedas de molino.
Debe ser bien triste para el niño salir de la iglesia y que la familia se vaya cada uno por su lado,o ponerse a discutir con quien se queda el crio.Lo mas sencillo seria juntarse por un dia y hacer de tripas corazón para que el niño lo recuerde como un dia feliz.