¿Y si la madre lo impide, que hace el padre? Aguantarse, transigir y rezar para que no le ponga otra denuncia por algún comentario poco oportuno (con toda la razón) y que seguramente prosperará.
Porque no lo veo desde el mismo prisma que tú shura, creo que no se trata de que ceda nadie, ni he dicho que lo haga el padre, he comentado que lo adecuado es que lo celebren juntos. Se trata de la comunión de un hijo y lo mejor para él, es que pueda disfrutar de su familia por entero en la fiesta posterior a la ceremonia religiosa. Al igual que en un futuro si se casa imagino que irán ambos a la boda, al igual que si enferma y le ingresan, estarán ambos a su lado en el hospital o en la graduación universitaria, nacimiento de nietos, bautizos de los mismos...etc... los acontecimientos habituales y naturales de la vida, y que, teniendo hijos en común, son inevitables.
Es mi opinión nada más. Pero al ser hija de padres divorciados, sé muy bien como se sentirá ese niño como los padres no logren llegar a un acuerdo por el bien de SU hijo.
pasaba por aqui, ¿porque tiene que ceder el no custodio? Molinero tiene todo su derecho de disfrutar de su hijo si le toca estar con el, y la que tendra que celebrarlo despues es la madre porque toca asi, no son conflictos es cumplir el convenio y respetar el derecho de cada uno.
Lo que creo debe imperar en casos concretos como el suyo Molinero, es el sentido común. Su hijo, en un día tan especial para él, deseará poder disfrutarlo con sus padres sin disputas, sin tiranteces y sin peleas de a ver quién se lo lleva, no cree? Imagínese qué lucha interna le van a generar, impidiéndole disfrutar de SU día y dejándole un recuerdo completamente amargo.
Si su exmujer y usted piensan en lo mejor para él, celebrarán conjuntamente el banquete, juntando ambas familias e intentando que la situación sea lo más normal posible. Le garantizo que no habrá ese día mejor regalo que ofrecerle.
Posteriormente a la ceremonia, usted tendrá todo el derecho a llevárselo a su casa para dormir y pasar el resto del fin de semana que le corresponde.
Hola Molinero,
si le corresponde ese dia el niño se ira con usted ya que ese dia le toca a usted y no a su madre.
La custodia no da mas derechos a ningun progenitor. No existen dias especiales.
Así que tiene usted toda la razon al decir que le tocan a usted.
hola, tengo una duda, mi hijo va hacer la comunion, si despues quiero hacer una celebración con mi familia y ella con la suya, ¿ en este caso quien se lleva al niño despues de la misa?, yo tengo ese fin de seman en relacion a las visitas, ella dice que nada de la china, que es un día especial y ella se lleva al niño, ya que tiene la custodia.
Ayuda. que puedo hacer, y de qué forma. Muchas gracias.
PD. la comunión es finales de mayo.