Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunión: contestan sin decir nada

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
24/02/2014 14:42
Gracias eternia.
Vamos a esperar otros cuantos días para ver si el secretario o...quien sea que contestó dando el teléfono del párroco, se pronuncia y exactamente nos dicen qué hace falta para hacer la comunión.
Aunque...la verdad que no se si nos vaya a servir de algo. Como contaba en post anterior, algo le comentó ya el cura a mi marido que era obligatorio acudir a misa y cosas así. Pero aunque sbemos que ni la madre va, ni tampoco el niño y desde luego los domingos que está aquí claro que no, no tendríamos cómo demostrarlo. Allí no creo que nadie pusiera en un papel por escrito que no ven el pelo al niño o que falta a la catequesis (es un día a la semana, entre diario. El niño dice que a su madre se le olvida y que él no se lo recuerda porque no le gusta y no quiere ir. No estamos alli y no lo vemos pero...no tenemos casi ninguna duda de que efectivamente es como el niño dice)
Si en unos días más tampoco contestan, enviaremos otro escrito, tanto al parroco como al obispado, explicando lo mejor posible todo. Porque, no sólo es que se han saltado a la torera como en una de tántas la Patria Potestad. Es que, como ya le adelantó mi marido cuando habló con el cura, ni siquera saben si el padre es de otra religión. Es que me parece muy fuerte!!!!!
Porque, digo yo, si, por ejemplo, para cambiar al niño al colegio mi marido no puede hacerlo y la madre si no está de acuerdo que luego reclame, pues con esto lo mismo: puesto que lo padres no están de acuerdo y de eso ya si que tienen constancia, pues el niño no hace la ocmunión y punto. Y si la madre tanto interés tiene, pues que vaya ella al juez, que para eso tiene además justicia gratuita si todavía le dura, exponga sus motivos y a ver si le dan la razón.
Es que de verdad......luego hay quien ve "igualdad".
Pero yo sigo sin saber dónde..........................

asj, para el caso de que el niño hiciera finalmente la comunión (que dicho sea depaso es, a pesar de todo, lo que tal y como están las cosas vemos más probable), a no ser que pase algo o algo cambie y mucho, no creo que su padre fuera.
Al niño no le iba a afectar lo más mínimo, que es lo que importa. Asi que...las malas caras....que se la pongan a otros. Que ya suficientemente lo aguantamos cuando no queda otra............
Así pueden decir todo lo que quieran sin temor a que nadie les tape la boca, lo poco que el padre quiere y se preocupa de su hijo.
Un saludo para las dos. Y muchas gracias
22/02/2014 08:46
Buenas a todos, mamaria: que decirte, pues que ánimo, nosotros lo de la comunión ya lo pasamos y fué como han comentado por aquí mi marido y suegros fueron a la iglesia donde nadie puede decir nada y listo. os estoy hablando hace 9 años mas o menos y así aconteció, pero no tenemos ni una fotografia de la niña de comunion ya que cada vez que estos se acercaban algún familiar o la propia madre llamaban a la niña con mil y una excusas.
Luego mi marido se quedó con la sensación de no saber si era mejor o peor, ya sabeis............ pero lo que estuvo en su mano lo hizo ah y le dio 600 euros para la comunión, no nos dijo nada a nadie pero lo hizo, ese fue nuestro caso particular y os digo que los ánimos de los que fueron mi marido y suegros fueron demoledores, venían hechos polvo aguantar las caras de tus peores enemigos, las habladillas por lo bajo, la madre demostrando que ella tiene el poder adsoluto y se hace lo que ella dice........ la niña que no la puedes ni ver ni nada......... os cuento mi experiencia para que la tengáis en cuenta. Han pasado muchos años pero creo que los que decidáis ir os vais a encontrar más de lo mismo, las tías de la buena señora y la abuela de la niña diciendo en la iglesia en voz alta que como tenían la poca vergüenza de ir a la comunión......Bueno que os voy a contar..............
un saludo.
22/02/2014 00:49
Buenas noches.
Siento no haberte contestado antes pero por problemas familiares no me he conectado.
Nuestro siguiente paso fue mandar carta certificada al oobispado. Aun no hemos recibido respuesta.
Se han explcado minuciosamente las cosas y aportado papel del parroco donde dice q el niño no acude a catequesis 2 domingos al mes.
Si en breve no recibimos nada pediremos cita para hablar en persona.
Un saludo
20/02/2014 09:04
raquel, lo sabemos.
Estamos sufriendo en carne propia como hay quien hace de su capa un sayo, vulnerando todo aquello que, en teoría, está establecido, perjudicando con ello gravemente a un niño, con la más plena y total impunidad.
También somos conscientes de que el niño, aunque por lo que ya dice y cuenta si parece ir dándose cuenta de determinadas cosas, "cede" y continuará "cediendo". Es perfectamente consciente de su madre, si no hace o dice lo que ella quiere o lo que a ella le conviene, le regaña, le castiga, le llora................ Como para no "ceder"!
Su padre no.
No sabemos cuál será su límite. Sólo confío en que lo tenga, y en que llegue pronto. Que, por su bien, sea él quien ponga punto y a parte en todo esto.

Mientras tanto, sabemos que esta señora, mientras la dejen, mientras no haya nadie que le ponga freno (y no parece estén muy por la labor), seguirá haciendo a su antojo, obviando y anulando por completo y sin motivo al padre de su hijo.
Que, muy probablemente, por no decir seguro, el niño terminará haciendo la comunión únicamente para que a su madre no le dé un patatús.
Pero, al menos, trataremos de dejar constancia allá donde se pueda que no es eso lo que se supone que se hace, y que para nada se corrsponde con lo que su padre entiende y desea para su hijo como tampoco con lo que el propio quiere.

Por cierto, varios días ya desde que se insistiera al obispado y.....siguen sin contestar.
19/02/2014 19:50

mamaría, lo de la patria potestad es un adorno en este país, en la práctica no es efectiva. Te lo digo por experiencia. Sí, le pueden tirar de las orejas a la otra parte, pero puede reincidir tranquilamente que no pasa nada. Es así de tremendo.

El crío todavía es muy pequeño como para oponerse a algo que no quiere, si le presionan en un sentido pues termina por acatar las órdenes del adulto.

No quiero desanimarte, pero esa es mi experiencia. Yo recuerdo que mi ex fue apercibido por incumplir visitas, tuvo muchas condenas por desobediencia y ni siquiera pagó nunca las multas ni nada, hizo lo que le dió la real gana. Así esta la justicia en este país. Es la total impunidad.

Un abrazo

19/02/2014 15:00
Perdón, por útlima vez subo el hilo....
Un saludo
17/02/2014 15:18
Se me olvidaba:
En relación a los requisitos que, dicen, han de cumplirse para poder recibir la comunión, más concretamente el de la asistencia a misa los domingos, el niño dice que nunca va a misa. Y su madre tampoco!!!
Cosa que ya sabíamos. Pero....en fin.
Cuenta que sólo alguna vez va con su abuela, en el pueblo de ella, porque le obliga su madre.
Es decir, que perfectamente se han cubierto las espaldas, para si acaso el padre alegase algo en este sentido, cuando efectivamente dijeran que el niño no acude a misa, si es que tuvieran las narices de decirlo que ya me extrañaría muy mucho, ellos decir que si que va pero en el otro pueblo.
Ocultar eso y tántas otras cosas más al padre de tu hijo es velar y procurar su bienestar. Ponerle o asegurarte de que ha cogido el abrigo en pleno febrero...........son ganas de fastidiar. Del padre, claro.
Eso, si no le dice que la amenaza y está cansada de su maltrato psicológico. Porque....gracias a Dios!!! por el momento no hay denuncias en firme en este sentido. Pero....viendo lo visto......ganas no parece que le faltan.....
17/02/2014 11:40
Lo subo y vuelvo a poner mi pregunta para eternia, por si ve el hilo:
Una vez que habeis recibido contestación del obispado, cuál ha sido el siguiente paso?
Nosotros insistimos y todavía no contestan. Pero...por tenerlo en cuenta e ir pensando qué hacer.
No dejamos de tener presente que todo está perdido y más que perdido. Sólo que....la paciencia y el aguante....tienen un límite. Y, como creo ya dije algunas veces, el nuestro hace ya mucho, muuucho que se sobrpasó.
Este fin de semana el niño ha venido. Ni siquiera ha traido abrigo. Un abrigo que su padre le ha comprado y que se llevó puesto el último domingo. Cuando el padre le pregunta a la madre, su contestación: que si no lo llevaba era por culpa del niño.
O sea, que, ella no pinta nada?
Y si su padre no tiene otro para ponerle?
Y que hacíamos ayer domingo para llevarle? Ponerle otro o mandarle también a cuerpo gentil?
Lamentable y penoso. Pero más aún que en un tribunal se haya designado como custodio a semejante elemento. Todavía hoy, a estas alturas, no lo consigo entender.
15/02/2014 15:46
Ainoa1
Como tú dices, lo normal es que ya lo hubiesen hablado y la madre se lo hubiese dicho, pero a parte de que no le ha dicho nada, le tiene prohibido al niño comentarle nada al padre respecto a la comunión, el padre se enteró de casualidad porque el niño se lo dijo en secreto, pero que no le dijese nada a su madre porque se iba a enfadar mucho.
Hablar entre los padres es imposible salvo cuando a ella le viene bien, si no, es imposible porque directamente o cuelga el teléfono o no contesta a los mensajes o se pone en plan borde y a chillar como una histérica. Lo de ir con la familia sí sé que podría ir con la familia paterna a la iglesia pero también se arriesgan a que se monte un espectáculo por la familia materna que ya saben como son y que le amarguen ese día a su hijo.
Al final de todo, entiendo a algunos padres que tiran la toalla en muchos aspectos, se quejan y con razón de que son meros visitadores sin voz ni voto pero es que la justicia tampoco está de su parte, en el papel se supone que tienen la patria potestad pero realmente sólo sirve para pagar y ya. El resto está en manos de algunas madres y lo que ellas hagan y deshagan.
En el caso de mi amigo, al final se tiene que conformar con eso, con verlo cuando toca y punto porque como a la madre se le ocurra denunciarlo por cualquier cosa, lo primero es que él va directo al calabozo.
15/02/2014 15:44
Efectivamente cimero, juegan con las cartas marcadas, parten con ventaja en los procesos de divorcio, utilzan la Ley Fascista de Violencia de genero, y todas las prevendas habidas y por haber.

No todoas las personas somos iguales, pero hay que seguir luchando, porque eso es lo que esperan, que te canses y tires la toalla.

En mi caso, particular me he convertido en su mosca cojonera particular hasta que que se haga justicia, no voy a parar para poner en su sitio, mas de la que la he puesto ya, a la madre de mi hijo. Mientras espero que se diludice la cuestion no pienso en ello, me relajo, disfruto de mi hijo y de la vida, y a ella que la vayan dando, que a todo cerdo le llega su San Martin.

Que sale cara.....cojonudo, que sale cruz....me levanto y a seguir luchando. Me lo tomo como un segundo trabajo por temporadas, pero te aseguro que mientras tanto ella no duerme mas tranquila de lo que yo lo hago.

No todo el mundo dispone de los medios, el aguante y la paciencia, pero eso es lo que esperan ellas, que te canses y que tires la toalla,

Si disponeis de una vivienda ganancial, puedes perfecyamente hacer lo que te comente en el anterior escrito, pero eso ya depende de ti por supuesto.

Mucha fuerza y mucho animo, ademas "tu juegas con ventaja" porque tienes una madre ejemplar, que ya quisieran tener muchos.

Aqui me teneis para lo que necesiteis,con mis limitaciones de ser humano imperfecto. La perfeccion la dejo para otr@s.

Un abrazo.
15/02/2014 06:34
Muchas gracias a todos en este caso especialmente a mamaria y Encarnación, por sus consejos y animos.
Lo que pasa que muchas veces nos cansamos de luchar porque hay una parte que juega con las cartas marcadas y eso que yo por ahora he tenido mas o menos justicia y se ha tenido en cuenta todas o casi todas las pruebas que he presentado a los juicios.
Habra que ir paso a paso ya que como todos sabemos estos es una carrera de fondo.
Un gran abrazo.
15/02/2014 00:28
NickitaAlicante
Lo normal a mi juicio pues sería hablar con el otro progenitor, vamos que ya la madre tendría que haber hablado de eso con el padre, pero por no entrar en más líos que pagará el niño, intentar hablar del tema, civilizadamente y contar las intenciones, que el como padre y en su caso sus abuelos y familia paterna tienen derecho a asistir a la iglesia.

Si no entra en razón, tengo claro que soy el padre e iría con mis padres (abuelos), hermanos (tíos), primos del niño, etc, a la iglesia eso no puede prohibirlo nadie. Iría toda mi familia, si es católica, que tiene derecho a ir.
Asimismo, me presentaría en la parroquí y hablaría con el párroco, me presantaba como padre y le contaría un poco la situación, y que como padre católico le gustaría participar de la comunión de su hijo, actos preparatorios (reuniones, etc) y desde luego estar presente ese día tan importante en la vida de su hijo (me refiero importante como católico). Estoy segurísima que la respuesta será positiva, que usted será informado de todo, sin pegas, y en el banco destinado a los padres habrá un sitio para el padre y otro para la madre del niño.

Así, que si el otro cónyuge lo entiende bien, y si no lo entiende también, le dice yo soy el padre y tengo derecho a participar en la comunión de mi hijo, y allí estaré con mi hijo sentado en el banco de los padres, amén de recordarle que ella en la iglesia no dice quien entra y quien no. Obviamente, si ella quiere hacer una fiesta para el niño en su casa allí no podrá ir, pero a la iglesia???
Madre mía....como decía mi abuela "se acaba el mundo", que manera de complicar las cosas.

El año pasado fue a una comunión de un familiar con los padres separados y hubo después una comida familiar y para los niños una merienda, y estuvieron padre y madre y las familias directas de ambos, y lo pagó ella (que conste que el podía, pero que se le va a hacer, el dinero no compensa como dice ella que su hijo disfrute de su comunión con su familia al completo (que se separaron los padres, pero los abuelos siguen siendo abuelos, los primos pues primos, etc).

Amén!!.

14/02/2014 17:24
Perdón por ponerlo aquí pero hace unos días abrí un post con este tema y ahora no lo encuentro.
Pero pasa lo de siempre, un amigo mío se ha enterado de que su hijo va a tomar la comunión, se lo contó su hijo en modo secretillo pero diciéndole que su madre no quiere que su padre se entere y menos que vaya. Ante esto que se puede hacer?, el padre no se niega a que su hijo tome la comunión pero ni le ha sido informado y menos con su consentimiento, él no puede pagar ni traje y menos convite y como la madre es la que cree que lo va a pagar, lo entiende. Pero él sí quiere ir a la iglesia a ver a su hijo tomar la comunión y no que sea el novio de su madre el que haga el papel que le corresponde a él, su hijo le ha dicho que sí que quiere que vaya a verlo pero no sabe que hacer porque si va seguro que se montará follón y teme acabar en el cuartelillo, porque la madre es una histérica. Al final con todo esto, los padres que tienen que hacer en estos casos, callar y hacer como que no saben nada?, presentarse allí y ocupar el banco de padres?, dinero no tiene para pagar a más abogados para denunciar una vez más que lo de la patria potestad se lo pasa la madre por las narices.
14/02/2014 17:07
Buenas tardes cimero.

Si no me equivoco si el deudor (en este caso la "Joyita") pasara a mejor fortuna en un plazo de dos años, tendria que hacer frente a esas deudas con sus intereses correspondientes y las costas que pudieran originarse.

Otra opcion, podria ser que solicitarais ejecucion de embargo AMPLIABLE (578Lec) y que de esta manera las nuevas deudas que se fuesen generando, de intereses por el impago, se irian ampliando automaticamente.Asi os a ahorrariais tener que estar ejecutando continuamente, con el consiguente ahorro en abogados y quebraderos de cabeza.
Por supuesto si no paga, tendriais que practicar una anotacion preventiva de embargo, en el registro de la propiedad en el que este inscrita la vivienda supuestamente ganancial.
Llegado el momento de la liquidacion de gananciales, la deuda contraida contigo, se le restaria de la parte que a ella le corresponderia por la venta de la vivienda, si antes no se ha satisfecho la deuda.

Estamos hablando de unas costas que al menos seran (supongo) de 2500, 3000 euros, que en pocos años se podrian poner en un "pico" por la acumulacion de intereses.

El no ya le teneis, habiendose declarado insolvente, la cuestion es buscar el si, aunque sea a largo plazo y que tarde o temprano pague lo que debe.

Espero haberos ayudado, y a ver si algun abogad@ del foro puede ampliar o corregir alguna cosa.

Un saludo.

14/02/2014 11:53
Vaya país y ley de pandereta.

Mi ex, condenada a pagar costas, no las paga.
Abiertas diligencias por denuncia falsa, ya veremos en lo que queda................jejejeje
Y mientras la tia beneficiándose de un curso que cuesta miles de euros......por ser victima de VIOGEN.............y tocate las narices ella ni es ni a sido, ni tiene ni nunca tuvo ordenes de protección, ni en fase de instrucción ni durante el proceso ni en las sentencias..........y todavía hay osados en este foro que escriben que la ley no benificia a las mujeres.........pa mea....y no echar gota.
Saludos.
14/02/2014 08:55
Supongo que en determinados casos, cuando se pasa por situaciones como las que algunos de nosotros vivimos, al final es lo que uno termina pensando: para qué?
Nada de lo que uno hace parece resultar porque, contra todo pronóstico, nunca se valoran las cosas como deben.
Pero, aunque no sabría decir muy bien por qué (también nosotros pensamos a diario en ese "para qué"), y sin entrar tampoco en detalles por razones obvias, nosotros si hemos puesto en conocimiento de todo el que hemos podido todas las irregularidades que salieron a la luz en el último juicio, sin que nadie moviera un sólo dedo lo más mínimo por lo que todo eso está afectando a ese niño.
Y también digo no hemos hecho más por el esfuerzo que al menos para nosotros supone estar detras de los abogados, que siempre dicen y dicen y dicen, y luego hasta que hacen un diez por ciento............ (Lo siento, pero así es en nuestro caso)
Desde mayo estamos a la espera que se pongan dos denuncias y........a pesar de estar todo muy claro, de tener todo justificado y demostrado...............todavía estamos esperando.

Casi seguro todo sea efectivamente para nada. Pero......... ahí está. Supongo que uno no pierde la esperanza, aunque.............sea mínima..............
Un saludo

13/02/2014 14:45
Mamaria, te he entendido perfectísimamente lo que querías decir, lo que pasa que por prudencia (ya sabes) yo no doy todos los datos que debiera, yo quería decir que no denunciamos porque para qué mamaria, ya os comentaremos cuando salga el juicio por el que ha sido denunciada de oficio, cual va ser la sentencia====== NÁ DE NÁ, pero de verdad, que personas que no lo merecen tengan que pasar por esas denuncias tan tremendas en los que por lo inesperadas, inciertas, las vueltas, la incertidumbre, preocupación y disgustos esperando el juicio, luego otro tanto esperando por la sentencia, cuando ves que menos en este último juicio que se les veia pasados, en los demás se osaban reirse, (auqnue se siete, perdió seis), cuando no pasa nada si no paga las Costas, pero si para para favorecerla si pone denuncia FALSA, que con NUESTRO DINERO, haga cursos que le costarían mucho dinero, no lo puedo llevar mamaria, me puede, que voy hacer, esto desde ayer me recuerda que cuando puso segunda denuncia FALSA, como apotaba parte médico encima pedía indemnización por los días que "supuestamente" estuvo de "baja".
Culpa ella, claro que síiiiiii...........TODA, quien es capaz moralmente de poner denuncia FALSA, como no lo va ser de beneficiarse de lo que ello supone, si precisamente uno de los puntos de porqué lo hizo fué ese, (además de querer hundir al ex), es beneficiarse de todo lo que eso conlleva.
Repito mil gracias mamaria, a tí por tus consejos y reflexiones y a todos los foreros que tienen la paciencia y amabilidad de leerme.
13/02/2014 13:52
Sólo me repatea como al mas pintado que este tipo de cosas ocurran.
Ojalá desde aquí se pudiera hacer algo, porque......aquí estamos.

13/02/2014 13:49
alondra, "ella hace muy bien en aprovecharse"......hasta cierto punto.
Como digo muchas veces: para todo hay que valer. Y desde luego que a pocas personas (bueno, no se si pocas o muchas, pero eso quiero pensar) se les ocurre alegar algo semejante cuando perfectamente sabes que no sólo NO has sido maltratada, sino que existe sentencia y "reprimenda".
Aquí pueden haber ocurrido dos cosas: o bien ella no ha acreditado suficientemente su condición que, recordemos, sería requisito indispensable para tener acceso al curso, quien si sabe si ocultando información, o la entidad no ha tenido el celo que debiera al solicitarla. Tal vez un poco de ambas.
Y es por eso que decía de hacerles llegar la verdadera condición y/o dónde legalmente ha quedado acreditada, que tiene esta señora. Tampoco me refería a una denuncia como tal, en comisaría, juzgado, etc.
Pero respto vuestra postura. De ahí mis disculpas anticipadas, pues para quería se entendiera digo a nadie lo que tiene que hacer. Ni más faltaba!!

Un abrazo
13/02/2014 13:33
Un millón de gracias por los consejos, asesoramiento y ánimos mamaria, por supuestso que pasamos de denunciar NADA, además el curso ya está muy avanzado, incluso podr´ñia estar llegando a su fin, todo depende de si el aprobado se produce antes o después, pero lo que no repatea son las leyes mamaria, ella hace muy bien aprovecharse, distinto es la falta de dignidad y el fondo maligno que ha demostrado tener, acompañada (que siempre lo hemos manifestado) de un muyyyyy mal asesoramiento legal y familiar, pero vamos, hay que pensar bien y nos decimos, a las Costas Judiciales que fué condenada, no paga porque no tiene dinero, mientas tanto sabes que cafeterías, cenas fuera de casa, casi todo el verano de vacaciones y ahora con NUESTROS IMPUESTOS, esté beneficiándose legalmente, hombre es para tener gana de gritarle a alguien, pero esto es Justicia o es una mi.............................porque si no lo es.................................LO PARECE.
Y como me puedes decir que disculpe tú atrevimiento mamaria, no hay nada que disculpar, ni a habido tal, mis disculpas a ti por invadir tú hilo y repito las gracias por tú ayuda.
Por cierto esto lo sabemos por fuente fidedigna, tanto como es desde el trabajo de mi hijo( ya sabes), además le llegó ayer por tres vías diferentes.
En España las leyes están contra la gente honrada, trabajadora y responsable, es lo que hay.
Un saludo mamaria.