Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad

1 Comentarios
 
05/04/2005 18:19
Entiendo que, según la LPH, la comunidad te podría exigir esas cantidades. Ahora bien tú podrías exigir el pago de esos gastos al arrendatario a tenor de la cláusula que has transcrito, incluso resolver el contrato por incumplimiento, exigiendo en ambos casos una indemnización siempre que pruebes que te ha producido unos daños.

thenwas@hotmail.com
Comunidad
05/04/2005 00:18
Se trata de un contrato de arrendamiento de un Local Comercial, que en su día cuando se realizó no estaba sujeto al pago de cuota de Comunidad, posteriormente en reunión de la Comunidad de Propietarios, se acuerda que los Locales Comerciales pagaran 10 € mensuales de comunidad.

En una de las clausulas del contrato de arrendamiento se especifica: "Se pacta expresamente que todos los gastos de Comunidad que correspondan al local en cuestión, ordinarios y extraordinarios, serán de cuenta de la parte arrendataria, con independencia del origen, cuantía y naturaleza de los mismos"

Pues yo, que soy el Arrendador, me he puesto en contacto con el Arrendatario para comunicarle, que debe a partir de la fecha xx-xx-xxxx, proceder a pagar la cuota de comunidad que le corresponde (10 € ).

El problema es que el Arrendatario, se niega a pagar los 10 € de Comunidad que le corresponden, y me dicen que me corresponde a mi pagarlos puesto que cuando se firmo el contrato el Local no pagaba comunidad.

¿Me pueden a mi demandar por el impago de estas cantidades, o según lo estipulado en el contrato, la responsabilidad del pago es del Arrendatario, y este deberá asumir las consencuencias si se niega a su pago?

Gracias y perdonen por haberme extendido tanto