Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunidad y corte de agua ¿legal?

16 Comentarios

21/06/2017 20:52
fran07
Hola buenas!!! El problema es el siguiente:
Estoy al corriente de pago de todas las cuotas de la comunidad, pero hay vecinos que no la pagan desde hace meses e incluso años,el agua va incluida en la comunidad y como no hay fondos en la cuenta nos han enviado una circular diciendo que a final de este mes nos cortan el agua.
Quisiera saber hasta donde es legal que me corten el agua cuando yo pago puntualmente la cuota de la comunidad.
Gracias.
03/10/2013 22:07
O sea, mala solución.
Muchas gracias por tu información.
03/10/2013 21:57
La única opción que tienen los que pagan es .......... pagar más, para obtener fondos, pagar al canal y que no les corten el agua.
Es el problema cuando hay morosos, el resto tiene que pagar más (otra cosa es que en el futuro lo recuperen, si los morosos acaban pagando), y si no cerrar los servicios a los que no puedan hacer frente, da igual que sea el agua, la limpieza, los ascensores, la conserjería, etc.etc.
03/10/2013 21:53
los vecinos que estan al corriente de pago, ¿que obciones les quedaria si ellos no son los que lo han generado?
03/10/2013 21:51
tenia oido que si al menos 5 vecinos estubieran al corriente el canal no podia cortar el suministro de la comunidad, por eso lo preguntaba
03/10/2013 21:41
Para el canal solo existe un "cliente", la comunidad, y si ésta no paga le corta el agua.
Que existan contadores individuales, que unos paguen y otros no, etc, etc son temas que al canal no le importan en absoluto, ya que son temas internos de la comunidad.
03/10/2013 21:36
muy buenas a todos los del foro, quisiera exponer una situación que no se si se da pero la información de si lo pueden hacer o no el canal de Isabel.
vivo en una comunidad de vecinos y somos 32 vecinos en 8 plantas, a cuatro vecinos por planta, tenemos un contador general "principal" y luego uno cada vecino pero el canal mira solo el general.
ahora paso a describir la situación : Si la comunidad no paga al canal el consumo total según el contador general,pero la mayoría de los vecinos estan al corriente de pago, ¿puede el canal cortar el suministro del agua a todos los vecinos?, y si no puede ? a que instancias se puede ir a reclamar o a denunciar?. muchas gracias por todo y un saludo.
23/05/2011 15:11
Hola. Dices que el terreno que han cerrado no es propiedad de la comunidad. Yo les “advertiría” con ir al legítimo propietario y decirlo, con lo cual posiblemente les obliguen a quitar el cerramiento o, incluso, a pagar algunos gastos por haber hecho algo ilegal. ¿Me explico?: más o menos: “o me retornais mi derecho a usar el agua caliente -y todo cuanto te hayan privado- o voy al Ayuntamiento y lo expongo (o denuncio, mejor), y vais a tener que quitar el cerramiento y pagar costes, incluso posiblemente os priven de usar ese terreno que es propiedad municipal”. Con la falta de fondos que tienen los ayuntamientos, hasta posiblemente os pongan una multa (que en buena ley habrán de pagar los que han hecho el cerramiento -los que votaron a favor-).

En cuanto al resto que comentas, pide se trate en el orden del día de una junta el regularizar todo ese tema, y que cada cual pague lo justo.
20/05/2011 16:16
hola heredom,la verdad es que soy y quiero ser pacifico,pero a veces te hacen perder el sentido como dices y mas todavia cuando no faltas al pago de el dichoso agua,tan solo nos cortan el agua porque a los señoritos se les a puesto ahi cercar el edificio,cuando el terreno ni siquiera nos pertenece,el caso es que se puede hacer para que nos den el agua,o si en el caso de que me obliguen a quitar el precinto,las consecuencias cuales serian...?
18/05/2011 23:53
Conmigo intentaron lo mismo. Lo arreglé yendo a ver al Presidente con un bate de beisbol y decidió darme la razón.

Es que cuando se va con un buen argumento no hay ley que te tosa.
18/05/2011 20:47
hola jalisco,en el pago del agua caliente entra mantenimiento etc,y otra cosa rara es que se nos cobra calefaccion aparte,cuando la calefaccion es un circuito cerrado(soy calefactor)y supuestamente el conserje sabe los pasos que hay de calefaccion,cuando el contador es de acs,la caldera es comun,pero cada uno tenemos nuestro contador,la verdad es que como os dais cuenta hay cosas muy raras...
16/05/2011 23:36
fran07; no comprendo una cosa.
Si el agua caliente es individual quiere decir que el calentamiento de la misma se realiza desde un calentador ubicado en la propiedad de cada vecino.
¿puedes explicarnos como se puede cortar el agua caliente?
16/05/2011 21:49
Si el agua caliente es individual y la paga cada vecino no se la pueden cortar, si lo hacen, denunciar.
14/05/2011 22:10
hola eve y blanca,nosotros tenemos todo pagado,el tema o problema es que nos negamos a un cerramiento que es terreno del ayuntamiento y algunos se emperran en ser finos...y el tema es que como nos negamos a eso,y mas cuando es del ayuntamiento y ni se preocupan de pedirlo o si es legal,pues como esas cuotas las pagan los finos...y amiguetes del administrador(comprobado)pues el que deba cerramiento se le corta el agua caliente,no es comunitaria por cierto,es individual,un saludo y espero vuestra respuesta.
13/05/2011 17:32
No comprendo qué tiene que ver el cerramiento con lo del agua caliente.

No lo dice, pero entiendo que el agua caliente es comunitaria, y se ha decidido que los que no pagan las cuotas, no tengan esa agua caliente que están pagando otros aunque la disfruten todos. Sería una medida comprensible desde el punto de vista que se hartan de mantener a unos cuantos que no pagan, mientras otros han de pagar mucho más que si todos pagaran lo que les corresponde. Eso desde el punto de vista lógico respecto a los que no pagan. ¿Porqué han de disfrutar todos de las mismas condiciones cuando sólo unos pocos las pagan?, no es justo. Con respecto a poder cortar el agua, es algo que se hace, aunque sea una cuestión básica de higiene (conozco casos que el Ayuntamiento ha cortado el agua a comunidades porque llevaban años sin pagar, y se han hartado), al igual que la electricidad u otros suministros ¿acaso no corta el suministro la empresa que le adeudan unos recibos?, y si quiere conectar otra vez ha de pagar los recibos anteriores.

Aunque lo normal es que se reclamen judicialmente a los vecinos morosos que no pagan las cuotas, sin privarle del uso de los servicios comunitarios, claro, que si ya es endémico, y mientras sale la sentencia, unos pocos han de pagar mucho más de lo que les corresponde para sufragar los servicios de los que no pagan, …, es comprensible la medida. Saludos.
13/05/2011 17:15
El agua no se puede cortar, aunque dejaras de pagar la cuota correspondiente al agua, esto es como el propietario que quiere que le repare algo la comunidad y deja de pagar hasta que se lo haga.

Son cosas diferentes y denunciables en distinta instancia, pero nunca uno se puede tomar la justicia por su mano, ni un propietario ni la comunidad, asi que si le hacen eso, denuncie a la comunidad.

Un saludo,
Comunidad y corte de agua ¿legal?
12/05/2011 16:24
hola buenas,es mi primer mensaje en este foro,y la cuestion es la siguiente..en mi comunidad,querian obligarnos a hacer un cerramiento,el cual muchos vecinos estan en contra y aun asi salio a flote,el tema es que en una reunion,han decidido que el que no pague la comunidad,se le corta el agua caliente,esto es legal??yo si dejo de pagar el gas,no me cortan internet...verdad?y mas cuando el agua esta pagada y esta al dia...espero que me deis la ayuda que necesito gracias