Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunidad vecinos

0 Comentarios

Comunidad vecinos
20/08/2009 09:35
tengo un atico con una pergola en la terraza formada por unas vigas de obras, dicha terraza es propiedad de la Comunidad y yo tengo el uso y disfrute. Las vigas tienen ya 20 años y estan agrietadas, hay que repararlas o sustituirlas, son muchas vigas y muy largas, es decir que tiene un alto coste. La Comunidad piensa que debe de conservarlas yo, y debo repararlas pues dicen que no las he conservado. Yo pienso que es un elemento estructural que ademas sirve de unión entre las diversas partes del bloque del edificio, que no son susceptibles de usarlas, pues no he puesto ningun techo ni nada parecido encima y que se han deteriorado por el paso de los años, pues el hierro que llevan dentro se ha oxidado, como se han oxidado por ejemplo las barandillas de otra terraza de la comunidad que se usa para tender. Tambien decir que dichas vigas han sido pintadas en ocasiones por la Comunidad. Por otra parte el suelo de la terraza donde estan las vigas, ha sido impermeabilizado por la comunidad (100m2) porque el pavimento de las terrazas se deteriora por el sol y se agrieta, causando goteras en los pisos de abajo, pero me dicen que lo debo mantener yo a partir de ahora. Yo pienso que una cosa es que si hago un mal uso del suelo, por ejemplo que se me caiga un objeto de peso y rompa las losetas, entonces lo debo pagar yo, pero si el deterioro es natural, le correspondería a la Comunidad. Que os parece debo pagar yo lo de las vigas? y lo del suelo?, muchas gracias.