Es que esta meridianmente claro que no es una propiedad privada. Usted insiste en ello, pero Maria dijo claramente por dos veces:
1 Somos comunidad al tener piscina y jardines.
2 He de añadir que en esta comunidad todas las casas (incluida yo) han hecho alteraciones de fachadas del tipo cerrar garaje, cambiar la puerta de la cancela o cambiar ventanas. En general, no se han realizado grandes cambios a nivel que alteren demasiado la estética de la comunidad.
Mientras se respeta un distancia mínima, intimidad mínima y pida todos lo permisos. Usted podrá estar en contra pero no es determinante su opinión para lo que se haga en una propiedad privada.
No dude que lo hará, si tiene registrado el derecho a vuelo, pero es algo que UD ya debería saberlo, en su derecho estuvo de comprobar la escritura de división horizontal.
Mi vecino ha vendido su casa de una sola planta. La suya es la única de planta baja al estar destinada a vivienda adaptada para minusválidos.
Somos comunidad al tener piscina y jardines.
Los nuevos propietarios (los he oido desde el porche) pretenden levantar una planta más y adelantar el patio trasero para agrandar la cocina. Las cocinas de ambas casas dan a este patio trasero.
Si levantan una planta más, me quitarán luz y sol en mi cocina. Y si enciman adelantan su cocina, me levantan un muro extra quitándome aún más luz y encerrándome mi patio.
¿Por la LPH podría oponerme a que realicen tales reformas al perjudicar a mi vivienda?
He de añadir que en esta comunidad todas las casas (incluida yo) han hecho alteraciones de fachadas del tipo cerrar garaje, cambiar la puerta de la cancela o cambiar ventanas. En general, no se han realizado grandes cambios a nivel que alteren demasiado la estética de la comunidad.
¿Esto le daría vía libre para poder hacer la reforma que le apetezca aún perjudicándome a mí?
Estoy temblando de pensar que van a construir nueva planta y adelantar porches. Y aún está por ver si mantendrán color y estilo del residencial, que viendo lo que están haciendo en otra residénciales, es muy probable que no lo respeten.