Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad vecinos con tres portales

10 Comentarios
 
Comunidad vecinos con tres portales
18/03/2018 20:48
Para instalar ascensor, se ha votado por portales, ya que si votaba toda la comunidad sale negativo. Cada portalpaga su luz , el hecho de votar por portales eonera de estos gastos a los bajos
18/03/2018 21:14
Luther
Si son una sola comunidad esas votaciones por portales no son correctas y el hecho de que se haga de esa forma no exonera a nadie ya que para ello es necesario la unanimidad de toda la comunidad. Tendrian que votar la exoneracion en junta de toda la comunidad. y los otros portales podrian impugnar el acuerdo de instalacion al no estar exonerados del pago y no darse la mayoria de la comunidad necesaria.
19/03/2018 12:21
chelinka
Tengo que decir la decision de votar por portales la instacion de ascensor. Se tomo en junta ordinaria de la comunidad
19/03/2018 12:27
chelinka
Tengo que decir la decision de votar por portales la instacion de ascensor. Se tomo en junta ordinaria de la comunidad. En principio para favorecer a un portal que nadie queria ascensor, de manera que ahora al votar por portales , en mi portalme obligan a pagar ascensor, y parecer que los bajos ya no entran en esta historia, por lo que es como si se les hubiera exonerado ya que no son vecinos del portal
19/03/2018 12:50
Luther
Si los portales son de una comunidad esa votacion no es valida por portales ya que se excluye a parte de la comunidad y el ascensor es un elemento comun de la misma aunque se instale en un portal.

Para exonerarse del pago de la instalacion del ascensor unos portales a otros (un ascensor, dos o tres, uno para cada portal) es necesario la unanimidad de la comunidad. Los locales estan en la misma situacion. Si en la Junta ordinaria cada portal voto si queria poner su ascensor estarian en las mismas.

La posibilidad de que se instale por peticion de un discapacitado o mayor de 70 años podria valer para que la comunidad pagase el equivalente a 12 mensualidades y los interesados del portal pagasen el resto de la instalacion por lo que usted podria negarse al pago de cantidades superiores a esa (salvo que lo financien en varios años y cada año no tendria que pagar mas que esa cantidad de 12 mensualidades)

Hable con otros propietarios en su misma situacion y si la comunidad no atiende a razones tendran que impugnar el acuerdo judicialmente
26/03/2018 10:39
Luther
Si en la comunidad la instalacion de ascensor, sale que no. Estoy obligado a pagar cuotas sucesivas que no escedan de una cuota anual de las doce mensualidades que se paga?
26/03/2018 12:02
Luther
No, no estaria obligado a pagar mas que el equivalente a 12 mensualidades .
Si hay financiacion de la obra, las 12 mensualidades se extenderian durante los años de financiacion de los gastos de instalacion, es decir que cada año deberia pagar 12 mnensualidades para ese fin
26/03/2018 15:10
Luther
Se esta mezclando dos conceptos diferentes.
Lo de pagar solo doce mensualidades, es unicamente cuando existan minusvalidos o mayores 70 años, y no se tiene que votar si se pone o no se pone, se tiene que poner por obligacion, en esa junta los propuetarios decidiran en caso que la instalacion sea superior a 12 meses, si contribuyen con esta cantidad, o contribuyen al abono total. Art. 10.1.b
Si no existen minusvalidos, entonces si es necesaria la votacion de si se instala o no se instala. Si sale mayoria simple que si, debera contribuir a toda su instalacion art. 17.2
03/04/2018 18:16
Luther
En esta comunidad de tres portales, ahora que la decisión or prtales no es válida, quieren realizar otra votación en la cual, la comunidad les de permiso, a un total en concreto, para poder instalar por su cuenta el ascensor, lo cual equivale a realizar la votación por portaes, pero de forma encubierta, ya que luego se irían dando a otros.
Lo que me interesaría saber es que porcentaje es necesario, para que sea legal el permiso a un portal, sabiendo que de esta forma os locales quedarían excluidos de pagar. La unanimidad,. Mayoría, tres cuartas partes? Gracis
09/04/2018 15:39
Luther
Por favor, que alguien me responda a rsta nueva votacion, el la cual piden que la comunidad les de permiso, a un pirtal en concreto, para instalar por su cuenta el ascensor, de forma que parece luego obligarian a los vecinos del ese portal a pagar, y ademas lo locales quedarian exonerados:
Que porcentaje necesitan para que tenga legalidad,
09/04/2018 17:13
Luther
Como se estaria exonerando del pago a otros portales y locales necesitarian unanimidad.

Pueden hacer dos votaciones separadas en las que por un lado se vote la exoneracion de unos propietarios y no de otros (portal interesado) para lo que necesitarian unanimidad y despues que se vote entre los de ese portal si se instala o no el ascensor pero aun asi tengo dudas de que esa 2a votacion solo en el portal sea valida ya que el ascensor es un elemento comun de la comunidad aunque este en un solo portal, el hecho de estar exonerados no limita el voto de los demas propietarios.