Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunidad sin seguro

6 Comentarios

Comunidad sin seguro
22/08/2013 18:21
Hola mi pareja se ha caído en una escalera de un bloque porque no había luz en la escalera. Ahora resulta que dicen que no tienen seguro. Que se puede o debe hacer? Gracias
22/08/2013 19:31
Tenga o no seguro, de los daños causados por la caída es responsable la comunidad.

Claro que.........deberá demostrarse que los posibles daños por la caida ha sido una consecuencia de la falta de iluminación de la escalera.
22/08/2013 20:39
llame a la guardia civil que levante atestado y que aga un informe de el estado e iluminacion de la escalera y guarde los partes medicos. se lo digo porque yo tb me cai y mi abogada me aconsejo esos tramites.
22/08/2013 20:41
si no tienen seguro no es problema de usted si no se avienen a pagarle ponga una demanda y ya pagara la comunidad.
23/08/2013 11:50
Bueno, pagara o no pagara. En un siniestro no se pueden imputar alegremente las responsabilidades. Si no hay luz en la escalera y no se ve, lo mas aconsejable es esperar a que la haya o bajar con una linterna. Si uno se expone a un peligro libremente no puede a posteriori tratar de hacer respnsable a un tercero de su propia imprudencia.
Quizá el corte no fue debido a causas imputables a la comunidad, o quizá fue en el momento justo en que estaba bajando, puede haber multitud de casos y todo debe ser valorado en su justa medida antes de buscar culpables, quiza fue nuestra propia imprudencia la causa de la caida.
23/08/2013 15:53
La luz esta cortada por impago por lo visto. Y Si no es tu casa tendrás que salir algún día de ahí.
23/08/2013 17:46
En estos casos cubre la SS.
http://www.seg-social.es/Internet_1/index.htm