Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad Propietarios

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
02/04/2012 10:33
Pues claro que me meto con ellos. Porque siempre están con su monotema y sus comentarios, por generalistas, me parecen normalmente impertinentes, ofensivos e inapropiados.

El sábado de celebró la junta de mi comunidad. Habíamos contratado a una traductora porque el 70 por 100 de los propietarios son alemanes y las juntas se celebran en Alemán (aunque esto no es España, sino una Comunidad nacionalista española).

La traductora se fue de la junta a la hora y media de su inicio. ¿El motivo? Supongo yo que le asustó la presencia de la Guardia Civil.

¿Y por qué fue la Guardia Civil? Porque un extranjero empezó a darle hostias a un español por no tener el mismo criterio que ellos.

¿El Administrador? No soy amigo suyo pero diría que es bastante bueno y sobre todo hace unas presentaciones de cuentas impecables.

¿Nuestro Presidente? Es realmente competente y tampoco soy amigo suyo.

¿Y quienes fueron los impresentables? Algunos propietarios. Y es que a repartir castañas se unieron unos cuantos más, llevándoselas todas el único español que se atrevió a abrir la boca y todo porque dijo que hacer un pozo y sacar agua del mismo puede ser ilegal si no se solicitan los permisos pertinentes, manifestación refrendada por el Administrador y el Presidente.

31/03/2012 12:06
heredom, deja ya de meterte con mayi y Fontanero, quedó clara tu postura y cíñete al tema, es mi humilde opinión.

Yo soy partidario, visto lo visto en mi comunidad, de que sea toda la Junta de Propietari@s quienes decidan qué hacer cuando de €€€,€€ se trata y concierne a tod@s y cada un@ de l@s propietari@s
y a sus bolsillos. Así luego no dicen que si "uno... esto" y el "otro... lo otro...".
31/03/2012 11:44
deberian solicitar varios presupuestos
31/03/2012 11:42
Realmente al ser 15 vecinos, no hay ningún administrador. Cada año le corresponde a un vecino ser presidente y a otro secretario. Las reuniones las hacemos nosotros mismos y todo lo demás también.
30/03/2012 14:13
Seguro que el administrador les está tangando la pasta. Que le pregunten a mayi o a Fontanero, que seguro que piensan lo mismo.
29/03/2012 20:02
me parece carisimo la instalacion de un módulo de TDT este entre 300 y 375
29/03/2012 19:37
pasacero... en mi comunidad hemos decidido que para aprobar el cambio de bombillos de un voltage a otro es mejor que lo decida toda la comunidad, dado que si por apargar dos bombillos con el fin de ahorrar se nos ha denunciado... que decida la Junta de Propietarios todo lo que pase en la comunidad y así nadie pueda decir nunca que fue cosa del presidente o de la Junta Directiva, como Fuenteovejuna... todos a una.
29/03/2012 17:35
No, no lo veo abusivo, aunque en dicha reunión pactaron el pago de 20-25€ por cada vecino; simplemente quería saber hasta dónde llega la ley con esto. Gracias.
29/03/2012 14:54
pues claro que está obligada, pues se la declara morosa y proceso monitorio.
Tenga en cuenta que la instalación subiendo mucho sera 100€ que dividido entre 15 da 6,66 €, si usted cre que esa cantidad es abusiva pues no hablamos más
29/03/2012 14:48
Y con estos datos, estoy obligada a pagar el acuerdo para colocar el módulo???
Qué puede pasar si no lo pago?
perfil Bri
21/01/2012 19:54
Asunto aprobado por la mayoría exigida si también los 5 que votaron a favor suman igual o más del 33,34% de las cuotas de participación.

Art. 17.2 de la vigente LPH.
21/01/2012 19:20
Total de propietarios: 15
Asistencias: 6 (2 representados)
Votos a favor del módulo TV: 5
Votos en contra: 2
Abstenciones: 1
17/01/2012 23:10
Estoy de acuerdo con EveSpirit. Las bombillas sobran.

- Se necesita 1/3 de los 15 Propietarios, es decir, 5 son suficientes.
- Por otro lado el art. 17.2, se lo explica claramente.
- La Comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación sobre aquellos que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios tendrán que abonar el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.

Un saludo
16/01/2012 16:26
La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-Ley 1/1998, de 27 de febrero, o a la adaptación de los existentes, así como de la instalación de sistemas comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.
16/01/2012 13:33
Para emorani:

La cuestión es cual fue el resultado de la votación, cuantos propietarios asitieron y si lo que se pretende instalar es obligatorio por ley. Tambien saber el presupuesto de la instalación.
16/01/2012 13:21
Póngale unas bombillitas alrededor del módulo de la TDT, sin reunion que total ¿para que reunirse? ¿Verdad pasacero? Me encanta leerte y me troncho contigo.
16/01/2012 11:38
La respuesta mía efectivamente no se amolda a la legalidad.
Pero tenga Ud. en cuenta que si la propuesta se trata en reunión ordinaria (Con Administrador profesional) no costará nada, pero si es en extraordinaria solo por tratar el tema, ahí tenemos el coste del aparatito. Seamos más prácticos que legales, que muchas veces sale más caro el collar que el perro.
16/01/2012 11:09
Muchas gracias EveSpirit por tu respuesta, que era lo que necesitaba saber.
En mi caso, somos 15 vecinos que solamente comparten la antena de la tele y un pasillo para entrar cada uno a su garaje; con lo cual no tenemos administrador. Cada año un vecino es presidente y otro secretario. Así para todo lo que haya que hacer nos reunimos.
Mi pregunta era exactamente qué cantidad, porque hubo personas que votaron No.
15/01/2012 22:34
La mayoría para la aprobación en sistemas de comunicaciones es de un tercio. Obviando la respuesta de pasacero que en nada se amolda a la legalidad.

Un saludo,
15/01/2012 22:04
Los gastos de estas instalaciones no son costosos, no merece la pena ni hacer reunión. Es lo equivalente a sustituir las bombillas del portal. El administrador normalmente, y así suele estar escriturado, puede disponer de un mínimo presupuesto para lo que estime necesario.