Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad parquing

0 Comentarios

Comunidad parquing
24/09/2007 23:38
Hola a todos.

El tema es el siguiente:
Mi padre tiene una plaza de aparcamiento en la planta subterráneo de un edificio de viviendas. Este párquing está constituído como una comunidad donde se pagan una cuotas mensuales (o trimestrales, no recuerdo exactamente ahora) para los gastos comunies (mantenimiento, luz, puerta de entrada, seguro del párquing, etc.).

Hace poco los vecinos del edificio (comunidad de propietarios de las viviendas) han contratado a un administrador que les lleva los asuntos de la comunidad de vecinos. Este administrador a empezado a pasar recibos a los miembros del párquing, entre los cuales está una parte del seguro del edificio, sus honorarios como administrador, etc.

La pregunta va encaminada a poder enterarme un poco de qué va todo esto. ¿Tiene derecho a cobrar a los miembros de la comunidad del párquing por estos conceptos? Si es así, hasta qué punto se solapan las dos comunidades, ya que, si se tiene que dar el caso de que los del párquing paguen el seguro del edificio, los de las viviendas deberían pagar también en el seguro del párquing.

Hasta ahora los propietarios de las plazas de los aparcamientos han pagado en determinadas cosas del edificio (arreglo de fachada y claraboyas, por ejemplo). O sea, que los del párquing también se hacen cargo de los temas de mantenimiento del edificio en general.
Pero por tener el aparcamiento un aprovechamiento independiente de la escalera de vecinos, al tener salida directa a la vía pública, no sé hasta qué punto tiene que hacerse cargo de usos que no disfruta.

Bueno, no sé si me he explicado con demasiada claridad. Espero no habéroslo puesto demasiado difícil de entender.

Saludos y gracias.