Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad no quiere arreglar desperfectos

2 Comentarios

22/08/2018 12:58
Alexmartin1
Eso no sería mantenimiento mínimo. Debería hacerse obras y una derrama. Plantéalo en junta y si no, denuncia.
22/08/2018 09:16
Alexmartin1
Denunciar a la comunidad, por no tener dinero para reparar los desperfectos, va a ser una solución un tanto inusual, lo ideal seria mandar un email/burofax al administrador o presidente de la comunidad, haciendo mención a los daños existentes, dado que si causaran algún desperfecto o lesión el ya tendría conocimiento de esto y se le haría responsable.
Comunidad no quiere arreglar desperfectos
22/08/2018 01:46
Tengo un problema con la comunidad de vecinos porque el portal se encuentra en muy malas condiciones (hay desprendimientos en la pared que han llegado a caerse cuando pasaba por la escalera) todo esto debido a que hay humedad en las paredes desde hace bastantes años. Igualmente la comunidad tampoco se hace cargo de reparar el canalón que pasa por mi fachada (pues vivo en el último) y éste tiene grandes grietas que cuando llueve hacen que el agua pase a borbotones por mi fachada. Por otra parte tampoco se reparan las tejas del tejado desde hace décadas y me temo que esto me pueda causar problemas de goteras, lo que sería lo último.

Todo esto proviene de que la cuota de la comunidad es muy baja y nunca tienen dinero suficiente para abordar el mantenimiento mínimo necesario.

¿ Qué puedo hacer para que esto se solucione ? ¿ Podría denunciar a la comunidad para que los obliguen a llevar a cabo las reparaciones que se necesitan ?

Gracias