Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿comunidad legal?

7 Comentarios

¿comunidad legal?
27/07/2009 21:31
¿como puedo averiguar si la comunidad de propietarios del edificio donde vivo esta "reguistrada" osea es legal?
perfil Vio
28/07/2009 08:20
En el Registro de la Propiedad, vea si existe la división horizontal de la finca.
28/07/2009 13:27
hola, he ido al registro de la propiedad a ver si existia esa division y bueno, esto es lo que hay:
el contructor que edifico la finca construllo a su vez dos edificios mas colindantes, osea los numeros 6,8,10, (el mio es el 6) y lo que hay en el registro es una division horizontal que consta de los edificios 6,8 y 10.
Ahora bien no hay nada en el registro de la propiedad que diga que hay constituida una comunidad del edificio 6, ahora bien, sigo con mi pregunta, ¿es legal la comunidad formada en el edificio 6?
gracias
perfil Vio
28/07/2009 14:38
Pues resultaría que cada número tiene sus gastos independientes ,con lo que habría de hecho tres subcomunidades, pero la comunidad en conjunto para el 6,8,10 existe y es legal.
28/07/2009 17:19
si, ¿pero esa "independencia" queda registrada en alguna parte? vale que la comunidad en conjunto de los edificios es legal, pero las reuniones deverian de ser tamvien en conjunto, por eso lo de la legalidad de las reuniones de mi bloque solo
28/07/2009 17:21
Y por supuesto esa Comunidad General tiene que existir y funcionar, aparte de las Subcomunidades.
perfil Vio
28/07/2009 17:26
Lo que plantea es una cuestión de administración o contable.
Habrán de distinguir los gastos propios de cada número, de unos gastos generales que afectan al conjunto edificatorio. O sea dos cuentas de gastos. Un administrador profesional se lo hará muy bien.
29/07/2009 14:24
si, pero esa subcomunidad deve estar tambien registrada en el registro de lapropiedad ¿verdad? para que de esta forma este todo en regla