Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad inoperante

0 Comentarios

Comunidad inoperante
15/08/2004 00:21
Edificio de 4 plantas y 16 vecinos. Habito en la 4ª planta.

Compré un piso hace 3 años y desde entonces llevo sufriendo la inoperatividad de la comunidad de propietarios a la que en las reuniones nos presentamos 6 ó 7 propietarios de los cuales algunos no viven allí y tienen el piso cerrado + el nulo "administrador de fincas" contratado.

1.- Denuncié a la comunidad la imposibilidad de ampliar la capacidad eléctrica de que dispogo actualmente 10A porque la columna montante no admitía más carga (llevo un año esperando pero parece que ya solo queda el papeleo y que la instalación se ha realizado). Tuve que amenazar con llevar el tema a los tribunales para que se decidieran a solucionarlo pues había quien alegaba que llevaba toda la vida con 10A y nunca había tenido problemas salvo "algún salto" del diferencial...

2.- Me he quejado de la pobre recepción de la señal de tv. Tenemos un mini amplificador obsoleto para los 16 vecinos y hay canales que no se pueden ver. Vuelvo a encontrarme con la pasividad de los vecinos (unos dicen que no ven la tele, otros que siempre se ha visto mal, otros que utilizan una antena interior de cuernos...). Llevo 1 año y medio esperando y sin noticias.

3.- Cuando compré el piso teníamos una instalación de gas ciudad realizada por la única empresa distribuidora en la región. En un arreglo de fachada el presidente la quitó sin previo aviso alegando que nadie la utilizaba (que así era). En ese periodo realicé una obra en toda la casa y puse instalación de calefacción que ahora no puedo utilizar por no disponer de gas y la comunidad se niega a reponer ese servicio. La empresa del gas me dice que con 5 vecinos que queramos darnos de alta nos la pone gratis pero parece que sólo me interesa a mi. En esto creo que no tengo nada que hacer legalmente ¿...?

4.- El portal no tiene ningún tipo de ventilación (desconozco si alguna normativa obliga a que la tenga) por lo que en la planta alta del edificio se concentra un aire irrespirable y viciado que "amenaza" con meterse en las casas. Mediante un extractor se podría solucionar pero... ¿se puede obligar a la comunidad a que lo instale o por el contrario me he de topar con la pasividad de siempre?

Lo más curioso es que cuando compré el piso estaban envueltos en una obra de 3000€ por vecino y que por mala gestión se tuvo que aumentar en 1500€ por vecino y yo en ningún momento protesté y siempre de buen rollo pero la situación de pasotismo que me encuentro es inaguantable.

Gracias
Antonio Luis
Cáceres (Spain)