Joder ahi si que no hay quien viva, te comento un poquito lo que yo sé, soy presidente de una comunidad hace tres años consecutivos, primero que un administrador tiene la obligación de ser colegiado para desempeñar las funciones como tal dentro de una comunidad, a no ser de que sea propietario que es la excepción que da la ley.Si este señor no lo es puedes denunciarlo en el colegio de administradores por competencia desleal y si no me voy muy lejos, tambien en comisaria por implantación de personalidad.
Lo del tema de las cuentas no claras, yo me iria a un juzgado y pediria donde podria depositar mi dinero para no ser acusada de morosa, pero que sea juzgado quien se haga cargo de mi dinero hasta que se aclare las cuentas, para eso habria que poner una denuncia.
1º Un vecino que le tocaba ser presidente dijo: Yo no lo soy si no se pone un administrador ¿?
2º Se puso, no esta colegiado y en el sello de las cartas pone "SECRETARIO ADMINISTRADOR" y un número (debe ser de socio de algún equipo de Futbol, no esta el colegio de administradores.¿Me han dicho que cualquiera puede ser administrador de una finca, correcto? 3º Cuando entro no reviso cuentas y no saber quien ha pagado el 1er. trimestre 2005 y no sabe de donde viene el dinero que cogio. En una reunión descubri que en unos pagos anteriores de poner el gas (80.000 ptas) cada vecino pagaba de golpe (como yo) y otros ha plazos, pues el anterior jefe de escalera (que le han quitado todos sus bienes, pisos, negocios etc. y ya no vive en la finca), pago del deposito de la comunidad y otros no pagarón, se lo he preguntado que se reclame y me ha contestado "que denuncie yo solita". 4º Le dije en la reunion que otros vecinos han puesto aires acondicionados en la terraza de arriba comunitaria, más antenas y me contesto: "que era legal", que denunciara yo. 5º La verdad es que no he pagado hasta ahora, pues me han dicho que si no pago tampoco me puedo quejar, he puesto su DNI pues me huele que este se esfuma. 6º Supuestamente otro vecino (locales) me ha informado que como se tiene que arreglar el ascensor ha pedido COMISION. Me pregunta ¿según la ley horizontal y lo que sabeis vosotros ¿Como puedo actuar,como actuariais? He pagado todo hasta la fecha (presiento que va ha desaperecer) En la reunion decia: El colegio, mi colegio de Administradores, mi secretaria (no tiene y nunca hay nadie en el telf. dado nos hemos cansado de llamar), he pagado 2.000 € de mi bolsillo etc. No se no veo nada claro. Antes era amigo del que tenia que ser jefe de escalera como hace años (tocaba cada año una planta) y el lo puso alli por culpa de que no fuimos a la reunion y ahora me dice que es solo conocido.¿Me orientais un poquito? Gracias. Saludos. FELIZ AÑO