Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad en estado de abandono

0 Comentarios

Comunidad en estado de abandono
01/07/2016 00:29
He comprado un piso en un edificio en el centro de Madrid. No ha comunidad ya que somos 4 propietarios y uno (el único que vive allí) es el que hace de admnistrador y presidente, apenas pagamos 10 eur/mes de coomunidad. El paso es que las zonas comunes están abandonadas y deben llevar años sin limpiarse, hay basura y cucarachas. Además el presendente tiene la portería que es común llena de trastos como si fuera su trastero. El caso es que como es mayor y está sólo en el edificio hace lo qe le da la gana y no hace nada. Necesito saber qué puedo hacer ya que antes de reformar mi piso necesito estar seguro que la comunidad va a funconar, arreglando los desperfectos, limpiando, desalojando la portería de trastos, ... No creo que me valga la pena invertor en el piso si las zonas comunes van a seguir siendo una nido de porquería. ¿qué puedo hacer legalmente para "forzar" de alguna manera a que la comunidad mantenga el edificio en condiciones de limpieza... Creo que corremos el riesgo de que el edificio se llene de termitas ya que la suciedad es muy importante. ¿puede el ayuntamiento hacer algo?. Gracias por sus consejos.