Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunidad de vecinos

0 Comentarios

Comunidad de vecinos
14/07/2004 20:53
Me drijo a este foro para formular varias consultas relacionadas con mi comunidad de vecinos (que actualmente presido) y que me gustaría resolver del modo más acertado posible.

- Un propietario de un piso al utilizar por primera vez la instalación de antena comprobó que no funcionaba, la avería estaba en el tramo que le da señal sólo a él, en un punto indeterminado (no se sabe si en zona común o privativa). Ahora trae la factura de la reparación. Tengo la duda de si corresponde pagarla a la comunidad o a él.

- Los vecinos de otro piso me han dicho, y lo he comprobado, que el lateral que da a su casa que da a un patio de otro inmueble la pared no está enfoscada. Tras verlo creo que la situación es aún peor puesto que solo tiene medio pie de ladrillo sin aislamiento (en lugar de 1/2 pie + aislamiento + tabicon). La duda es si esso debería reclamarlo al vendedor o por el contrario repararlo la comunidad. El edificio tiene unos 11 años, pero estuvo embargado los pisos los han estado vendiendo desde hace unos tres años (me refiero a la primera venta). No excedería eso el deber de mantenimiento de la comunidad.

- Referente al garaje existente, hasta el momento no se ha usado aún, quedan bastantes restos de obra, nadie ha entregado las llaves del mismo, no tiene instalación eléctrica. Además no caben todos los vehículos en las plazas. En cosecuencia
¿Quién tiene que limpiar los restos de obra que quedan?,
¿Quién habrá de poner cerradura nueva ¿la Comunidad?,
¿Quién tendrá que pagar la instalación eléctrica? los propietarios o la comunidad. Entiendo que puesto que no existe instalación es una mejora (aunque necesaria), otra cosa será el mantenimiento una vez exista.

Gracias anticipadas a quienes crean que me peden ayudar.