Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad de vecinos

4 Comentarios

Comunidad de vecinos
perfil Kly
11/03/2022 15:14
Buenas tardes, mu duda es la siguiente,llevo mas de 20 años pagando la comunidad anual de 60€ d vecino, un bloque con 8 pisos, de los cuales mas de 3 no pagan nunca comunidad, ni limpian, esta sucio, sin pintura, entran Bicis al portal, nada de mantenimiento... Encima pedi una reparación en galeria q mi seguro me dijo q es obra de la comunidad y se negaron aún pagando religiosamente a hacerlo, así q este año decidí no pagar ya q.no vivimos ahí pero aveces vamos a abrir limpiar dentro, y cada vez q voy és peor , de suciedad, buzones rotos, colillas en escaleras, polvo, palillos etc, entonces intuyo q la respuesta será q sifa pagando la cuota, pero q me recomendáis q haga, pq aquí solo pagan unos pocos y encima cuando necesite algo de la comunidad me dieron largas, otro tema es w un ex inquilina se llevo mas de 16mil e y nunca lo denunciaron y hace ya mas de 10 años peroyo me enteré hace poco de eso...

Gracias por su atención
11/03/2022 17:14
Kly
Venda la vivienda. Esa comunidad es una comunidad fallida, sin gobierno. Meterse en pleitos le costará un ojo de la cara y no sacará nada en claro. Lo dicho venda la vivienda. Lo siento, estamos en España y no puedo darle otro consejo mejor. Y miré que no se la ocupen porque entonces ni la podrá vender y tendrá que seguir pagando la luz y el agua, entre otras cosas.
perfil Kly
12/03/2022 10:22
Fontanero
El problema q somos 3 hermanos, una hermana desaparecida y mi hermano pasa de todo nunca pagan comunidad ni luz ni ibis Nada, no podría vender.
12/03/2022 20:42
Kly
Esto es de una herencia?
Lo veo difícil si sus hermanos pasan de todo. Si es de una herencia puede reclamar judicialmente su parte de la herencia, pero es casi regalarla ya que se entraría en una subasta. Otra cosa es que alguno compre las partes de los restaurantes y después la venda, pero esto es complicado. Mala solución tiene.
29/03/2022 03:17
Hola mi pregunta es la siguiente. Vivo en el ultimo piso de un edificio encima mia esta la buhardilla en verano cuando pega el sol en el tejado la buhardilla es un horno y el calor pasa para casa y estamos asfisiados de calor quiero aislar el techo de mi casa el suelo de la buhardilla se considera zona comun o privativa ?corre con los gastos la comunidad o el propietario ?el tejado es zona comun? Un saludo