Según el convenio de empresas de limpieza, al menos en mi comunidad autónoma, si das de baja a una empresa de limpiezas porque no te gusta el empleado de la empresa, la nueva empresa que contrates, deberá contratar a ese empleado, que seguirá limpiando en la comunidad.
Esto solo lo conozco en el convenio de empresas de limpieza
Yo creo que en ninguno de los casos la comunidad tendría que hacerse cargo de ningún trabajador. Hay que recordar que se tiene contratado un servicio, y como mucho puede haber alguna penalización-indemnización por cesar antes de tiempo en el contrato...
Pero en ningún caso se está hablando de una concesionaria, en cuyo casi sí podrían existir dudas en cuanto a subrogaciones.
Pongamos otro ejemplo, si yo mañana contrato a otra empresa para mantener la calefacción, ¿Qué pasa con los que vienen habitualmente a mi comunidad? Pues que dejarán de venir porque aquí no pintan nada, simplemente.
Como ha sido la empresa la que cancela el contrato de limpieza, vosotros no tenéis nada mas que hacer que contratar una nueva, otra cosa seria si hubierais sido vosotros los que canceláis el contrato, entonces según su convenio, la nueva empresa tendría que contratar al trabajador que limpia vuestra comunidad, y este seguirá limpiándola.
Su comunidad tiene contratado un servicio, NO TIENE contratado a un trabajador.
Esto supone que cuando esa empresa deje de prestarles el servicio, ellos sabrán lo que hacen con esa persona: si la despiden o la asignan a otro sitio, puesto que ellos son los que le tienen dado de alta y le pagan.
Lo que tienen que andar con cuidado, no vaya a ser que al trabajador le dejen sin trabajo... Y de algún modo culpe a la comunidad.
Comunidad de vecinos quiere cambiar de empresa de limpieza y de trabajador
En mi comunidad tenemos contratada una empresa de limpieza con un trabajador a cuenta de esa empresa. Recientemente nos ha comunicado la empresa que ya no quiere seguir trabajando con nuestra comunidad. ¿Qué ocurre con el trabajador? como tenemos que contratar a otra empresa para ese servicio, que supone a nuestra comunidad. ¿Le tiene que subrogar la nueva empresa? o se lo lleva la empresa que teníamos ? en caso de se le tenga que subrogar tenemos algún gasto extra? ¿O cómo se puede hacer. ? ha sido la empresa que tenemos contratada, la que nos ha notificado que ya no nos va a renovar el contrato. Gracias.