La comunidad nunca debe de dirigirse a usted, dado que usted es una inquilina, la via oficial es administraccion, propietario y este a inquilino
Usted no puede pedir nada al administrador, las normas de convivencia se las debe de facilitarr su casero.
Si usted dice que las acusaciones don falsas, olvidese del tema, si refcibe burofax no lo acepte, ya le digo que esa no es la via de comunicacion.
La veo un poco apurada, olvidese del administrador y presidente, y si van a su casa a decirle algo en persona, les dice que a quien tienen que dirigirse es al propietario.
No acepte ningunbuurofax ni carta certificada, y si le envian una carta normal, pues puede usarla para encender una vela
1. Si le envían un burofax y no está dejan aviso en su buzón para que vaya a correos a recogerlo, si no hay aviso no se lo han mandado.
2. ¿Para que quieres que te de el administrador un burofax (que seguramente solo tenga el abogado contratado por el presidente o el presidente) en el que te advierten con acudir a los tribunales si no cedas una actividad? Espera que te llegue porque el aviso supone que te puedan condenar en costas si pierdes, cuanto más tarde mejor.
3. Si lo recibes contesta diciendo que tú no cometes dichas actividades.
4. Pídele los estatutos al administrador o al presidente (no habrá unas normas sobre jugar en la calle los niños ...)
5. ¿Si no has realizado las actividades porque vas a irte? Yo me quedaba.
Si te marchas el casero puede reclamarte a ti, a tu comunidad aunque pueda no lo hará para evitar problemas con la comunidad.
Además por lo que cuentas reclamarán a varios vecinos, con lo que juntos haréis más peso y el juez quizá piense que no hay mucho fundamento si os demandan ya que les molestan 3 viviendas y sin pruebas....
Comunidad de vecinos amenaza a arrendatario por burofax
He buscado entre los post y no he encontrado nada parecido, si lo hay con remitirme a el me bastaría. Hace casi un mes en el acta de la comunidad de vecinos que dejan en los buzones leo que van a enviar a mis vecinos de en frente un burofax y de paso a mi texto: "se manifiesta por parte de la vecina del portal x piso xx que se debe enviar por parte de la Junta de Gobierno y en su nombre la Presidenta, a los propietarios e inquilinos del portal X 1D un burofax para la cesión de actividades molestas e insalubres como son las continuas molestias por la suciedad que dejan en el portal, jugar al balón, tirar comida, limpiarse las manos en las paredes, ruidos por los balonazos, etc.. y si continúan dichas actividades molestas se llevaría a la próxima junta como punto del orden del día la correspondiente demanda judicial. Igualmente se acuerda enviar burofax en los mismos términos a los inquilinos y propietarios del portal x 1ºb (Yo) y X 1d un chaval de 21 años". Tras leerlo pase foto por whatsapp al hijo de mi casero para que se lo dijera a su padre que es un señor mayor y no se como reaccionará y le informé que salvo jugar al balón que lo hacen todos los chavales de la urbanización en mi portal el resto no era cierto pero que obviamente mi hijo no jugaría mas, el hijo del propietario le quitó importancia pero yo estoy preocupada y muy incomoda con los vecinos.
Mis preguntas si alguien me puede contestar serían:
¿Si a día de hoy no he recibido el burofax puede ser porque no estoy casi en casa pero que se considere se ha recibido si lo han intentado entregar?
¿Sería incorrecto ir a la administración de fincas que nos lleva y preguntar si me lo han enviado y en caso afirmativo pedir una copia?
¿Una vez recibido que he de hacer? Contestarles o ignorarles, las acusaciones sobre mi son falsas pero ni puedo probarlo yo ni ellos.
¿Y como puedo solicitar y a quien las normas de la comunidad?
¿Si tras leer el burofax decido irme y no esperar mas ataques puede mi casero reclamar a la comunidad alguna compensación para el ya que me voy por sus falsas acusaciones y para no vivir amenazada? no voy a gastarme un dinero que no tengo en abogados y procuradores sale mas barato mudarse...
Creo que ya he abusado bastante con tanta pregunta, agradecería si alguien me contestara a las preguntas que pudiera y me orientara ya que estoy desconcertada y no se como actuar...