Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad de Propietarios

2 Comentarios
 
25/11/2004 08:16
Tienes razón Julia7. Así lo hice. Era la primera vez que utilizaba este foro y la verdad, me hice un poco de lío. Gracias. Un saludo.
24/11/2004 22:14
Creo que hubiera sido más adecuado plantear tu consulta en el foro de propiedad horizontal, y allí obtendrias más y mejores respuestas. Saludos.
Comunidad de propietarios
24/11/2004 12:11
Hola a todos. Mi problema es el siguiente:

Vivo en un piso que pertenece a un edificio donde hay 5 pisos más, además del mío, así como dos locales comerciales en la planta baja. En la actualidad no tenemos constituida Comunidad de Propietarios formalmente. Debido a que la mayoría de los pisos han estado vacíos, y su propietario se limitaba a pagar la comunidad, cuando la pagaba, porque había meses que no lo hacía y nada más, es por lo que no se constituyó nunca. Ahora, uno de esos pisos vacíos ha sido vendido y queremos constituir la comunidad formalmente. Qué trámites necesitamos? Con las escrituras de propiedad de los distintos edificios es suficiente? Con esas escrituras, a dónde nos dirigimos? Al notario? Al Registro de la Propiedad? Si algún vecino se opone a constituir la comunidad de propietarios formalmente, puede hacerlo? Qué gastos conlleva todo esta tramitación? Otra pregunta relacionada con la anterior es que el propietario de los locales comerciales de la planta baja del edificio nunca ha pagado comunidad. Él dice que no tiene obligación porque separó el agua y la luz de su local respecto de la del edificio. Pero hay unos gastos comunes como el suelo, subsuelo, techo, estructura del edificio y demás que debe contribuir a ello. Sin embargo el no paga. Necesita estar constituida la comunidad de propietarios formalmente antes para reclamarle el pago de la cuota correspondiente? En ese caso, cuánto debería pagar? Ya que él no utiliza ni la entrada al bloque, ni la escalera. Cómo se determina cuánto deben pagar cada vecino?

Gracias por vuestra atención.