Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunidad de propietarios?

4 Comentarios

Comunidad de propietarios?
07/03/2004 10:58
Tengo una nave en un polígono industrial. mi nave y otras 5 naves compartimos algunos servicios y espacios en común, como por ejemplo el contador de agua aunque después, cada nave tiene uno aparte y se paga en función del consumo particular de cada uno, pero la lectura de la empresa suministradora se hace en el común a todas. Deberíamos constituirnos como una propiedad de vecinos, con un presidente, unas cuotas mensuales, etc. o no tiene sentido al ser naves industriales? El problema es que una de las naves no paga sus facturas del agua y si los demás no hacemos frente a estas facturas el canal nos corta el suministro de agua a todos. ¿qué podemos hacer?. Muchas gracias
07/03/2004 19:27
Constituyan la comunidad de propietarios.
Hagan un presupuesto y emitan recibos mensuales, o trimestrales. y si el propietario de esa nave no paga. Reclamenle las cuotas de la comunidad mediante una demanda.
¿Sabe como se constituye una comunidad de propietarios? ¿Sabe los pasos que tiene que seguir?
si no lo sabe, conteste y se lo diremos
Un saludo
08/03/2004 21:08
Muchas gracias Justa. No sé qué pasos debemos seguir para constituir una comunidad de propietarios y le agradecería que me informara si puede. Saludos
08/03/2004 23:17
Lo primero tiene que convocar una Junta de constitución.
El orden del día sería:
Constitución de la Comunidad si procede
Nombramiento de Presidente, Vicepresidente y secretario-administrador Si procede
Aprobación del Presupuesto que se adjunta a esta convocatoria. Si procede y Aprobación de cuotas Si procede.
Aprobación de aperturar cuenta corriente en entidad financiera de reconocido prestigio. Si procede y dar poderes al Presidente y al.......(cargo de la junta que designen) para que puedan aperturar cuenta y que la disposicíon sea o mancomunada o solidariamente (esto lo tienen que decirdir ustedes)
Ruegos y Preguntas.
Despues de la junta redactan el acta y con esa acta se van al registro y con un libro de actas y solicitan al Registrado que se lo diligencie.
A continuación con el libro diligenciado se van a unas oficinas de Haciendad y piden el cif para la comunidad.
Despues aperturan la cuenta.
y a continuación pasan las cuotas por el importe y frecuencia que hayan designado, mensualmente, trimestral, etc...
Creo que no me olvido de nada.
Un saludo
SI pasen el acta al libro de actas y firmenla el Presidente y el Secretario y a continuación enviensela a todos los copropietarios.

13/03/2004 12:20
muchas gracias, me ha sido de gran ayuda