Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunidad de propietarios sin constituir, legitimación activa de un comunero

8 Comentarios
 
29/09/2014 19:10
Lo digo porque me dijeron que hay una sentencia que cambio el criterio de la jurisprudencia para dar legitimidad a la comunidad por medio del presidente si se quiere defender un derecho comun y no a un comunero. Y en mi caso como el vecino incumple los estatutos pero no esta constituida la comunidad tengo miedo accionar y que me lo tiren por falta de legitimidad.
29/09/2014 17:32
¿Por qué dice que desde el 2007 sólo tiene legitimación activa la Comunidad?
29/09/2014 15:13
perdona mi ignorancia, pero me puedes explicar un poco??? cuál seria mi mejor opción ? no me lo pueden denegar por falta de legitimación activa al no estar constituida la comunidad y yo basarme en una infracción de los estatutos??? sobre todo porque a partir del 2007 solo tiene legitimación activa la comunidad. gracias muchas gracias
29/09/2014 15:07
Las demandas pueden fundamentarse en un concurso de normas; es decir, que un derecho vulnerado puede tener una defensa múltiple basada en normas diferentes.
29/09/2014 14:52
el caso es que mi vecino ha vallado una zona que los estatutos establece que no se puede vallar ni delimitar, pero como la comunidad no está constituida y a mi me perjudica porque me quita visibilidad y luz a mi negocio, tengo legitimidad activa para llevarle a juicio violar los estatutos de la comunidad (sin tener esta constituida) o sería mejor denunciarle por vulneración del derecho de luces y vistas??? que opináis???, gracias por toda vuestra ayuda.
29/09/2014 13:33
El presidente tiene la legitimación activa de la comunidad, pero cada comunero también puede ejercitar acciones si son en beneficio de la comunidad, o si son por un perjuicio personal que no afecte a la comunidad.
25/09/2014 15:26
Pero me aconsejan que me pueden echar para atrás por no tener legitimación activa ya que solo la posee el presidente de la comunidad representando a esta y no encuentro jurisprudencia que avale mi caso. Me podrías ayudar??? Muchas gracias de todo corazón.
25/09/2014 15:24
Si sus derechos son directamente afectados por las acciones de su vecino, tiene legitimación para demandar.
Comunidad de propietarios sin constituir, legitimación activa de un comunero
25/09/2014 15:02
Hola me gustaría a ver si podéis ayudarme, tengo un problema con un vecino pero no se si puedo denunciarle porque a lo mejor no tengo legitimación activa porque la comunidad de propietarios no esta constituida a pesar de tener estatutos. Qué puedo hacer??? si no le paro los pies se me mete en casa.. ayuda por favor!!!