Hola. Necesito que me informen sobre la obligación fiscal que tengo con una comunidad de bienes creada con mis hermanos, y dada de alta en Hacienda sobre el arrendamiento de una parte de una finca como camino para instalación de postes eolicos en una finca colindante, por Iberdrola. Iberdrola me factura cada año un canon por el arrendamiento de esos metros en mi finca. La pregunta es que como Comunidad de bienes, que obligación fiscal tenemos que hacer. Si estamos exentos del IVA o bien liquidar el IVA cobrado de la factura en el trimestre que corresponda, me pagó la factura Iberdrola el pasado mes de agosto.
Gracias por su atencion.
Gracias por su información. Ahora bien, me dice que tengo que liquidar el IVA trimestral, si solo tengo una factura anual, y por cierto, esta ultima me la han pagado en agosto, el IVA a liquidar se realizará en Octubre??.
Por lo que me comenta, si en el alta de Hacienda puse la obligación de liquidar, no lo veo en ninguno de los modelos por lo que no lo puse, modelos que presenté : 600 como descripcion puse nueva inclusion de propietario en la comunidad. En el año 2012 hice el alta en la comunidad de bienes presenté el modelo 036 de declaración censal.
He visto el modelo 036 que se llama Declaración censal, y en la hoja de los representantes si viene IRPF, IVA; ganaderia, y al lado dos cuadritos, uno de renuncia y otro de revocación. Veo que en ninguno de los cuadritos, en el caso del IVA, he señalado con una cruz. En este caso, que tengo que hacer? volver a Hacienda y rellenar un nuevo 036?.
Gracias por la información que pueda aportar.